Core de Los Ríos pidieron apoyo a de urresti para modificar proyecto de ley

Core de Los Ríos pidieron apoyo a de urresti para modificar proyecto de ley

29 Octubre 2011

Criticaron iniciativa enviada por el Ejecutivo por favorecer el centralismo y reducir las atribuciones.

Paula Cárdenas >
authenticated user Corresponsal

Su compromiso de trabajar para que el proyecto de descentralización de los gobiernos regionales sea realmente efectivo, realizó el diputado socialista Alfonso De Urresti durante la reunión con la comisión de Hacienda del Core de los Ríos.

En el encuentro, el parlamentario acogió las diversas observaciones al proyecto de ley efectuado por los consejeros, quienes criticaron la iniciativa presentada por el Ejecutivo. 

El consejero Arnoldo Toledo entregó al diputado los antecedentes y objeciones a la iniciativa gubernamental. En tanto los consejeros María Angélica Fernández, Juan Carlos Farías, Rubén Delgado, Simón Mansilla, Waldo Flores, Jaime Rozas, Italo Martínez y Héctor Pacheco destacaron la presencia del diputado y solicitaron su respaldo para modificar el proyecto de ley y parta seguir trabajando unidos por el desarrollo de la Región de Los Ríos.

Al respecto, De Urresti reiteró su compromiso de “continuar apoyando todas las acciones que signifiquen una descentralización real y efectiva. Quienes vivimos en regiones, quienes conocemos los problemas que existen en nuestro territorios, sabemos que se requieren mayores instrumentos para dar mayor autonomía e independencia a las regiones”, sostuvo.

También, informó que pedirá dentro de la discusión del Presupuesto 2012, que se reponga la llamada Ley espejo y se entregue para regiones los mismos recursos que se otorguen al Transantiago; además de solicitar que la veta de las acciones de sanitarias, como Essal, sea reinvertida en la zona, y no se destine a financiar las líneas de metro para Santiago.

Etiquetas: