Coordinan acciones para fortalecer Cosoc de La Unión

29 Julio 2014

Con el objetivo de fortalecer los Consejos Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de la provincia del Ranco.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En la oportunidad, el vocero regional y el dirigente social fueron recibidos por la alcaldesa María Angélica Astudillo, quien puso a disposición de los dirigentes todo su apoyo para fortalecer el organismo de participación ciudadana.

En la reunión, la alcaldesa Astudillo señaló que el Cosoc de La Unión se reúne periódicamente, pero que actualmente no tiene vicepresidente, ya que el que fue elegido renunció a su cargo. La autoridad comunal también se comprometió a gestionar la presencia de un consejero del Cosoc local en cada reunión de la asociación regional.

Frente a esto, Robles se mostró conforme con el resultado del encuentro. “Se cumplió el objetivo, ya que nosotros queremos que haya un representante de todas las comunas en el Cosoc de Los Ríos y la alcaldesa se comprometió a esto. Ella también se comprometió a sociabilizar el trabajo de la asociación regional en su comuna, de tal manera que ellos puedan estar representados y puedan contar su experiencia”, señaló.

En tanto, el seremi de Gobierno Marco Leal valoró la actividad. “Uno de los ejes centrales de este Gobierno es la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil”, agregando que "la cohesión de las 12 comunas es un desafío que debemos reformar para continuar el camino del bien común. Lo que nuestra Presidenta Michelle Bachelet y nuestro Intendente Egon Montecinos, nos han encomendado es trabajar de la mano con nuestras organizaciones sociales, porque juntos lograremos construir la región que todos aspiramos tener; una región sólida, desarrollada y donde sus habitantes sean los propulsores de los grandes cambios que se avecinan"

 Cabe destacar que la asociación regional de Cosoc se creó en abril de este año y en junio sostuvieron su primera reunión regional, en la cual la directiva encabezada por la presidenta Ximena Soto, se propuso impulsar la participación ciudadana y el desarrollo activo de la región.