Contraloría decretó ilegal protocolo de objeción de conciencia en aborto 3 causales [VIDEO]

Además, se informó que establecimientos de salud pública no podrán invocar objeción.

Imagen de CNNChile
4,553 Lecturas
09 de Mayo, 2018 18:05
www.cnnchile.com

Luego de las polémicas que generó la decisión del Ejecutivo sobre hacer cambios en el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales, la Contraloría, mediante un comunicado, informó que dicho documento se considera ilegal añadiendo que "los Establecimientos Públicos de Salud no pueden invocar objeción de conciencia, debido a que es función del Estado garantizar el libre e igualitario acceso a la salud".

Además, en el caso de las instituciones privadas que tengan convenio con el Estado, tampoco podrán acogerse como objetores, debido a que al recibir financiamiento público, se entienden como establecimientos sustituyentes del servicio público y que forman parte de la Red Pública de Salud.

Así, luego de conocerse la decisión de la Contraloría, el senador del PPD, Guido Girardi, señaló que "agradecemos a la Contraloría que haga respetar la Ley, es inaudito que se pueda pretender que una institución que no tiene conciencia, se le atribuya conciencia. De todas maneras yo como presidente de la Comisión de Salud, y además como uno de los autores de este proyecto, vamos a citar al ministro la próxima semana porque le vamos a exigir al Ministerio de Salud que ahora implemente la obligación en todos los hospitales".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.