Consejo Regional alza la voz tras actuar de Armando Quezada que provocó suspensión de sesión

Consejo Regional alza la voz tras actuar de Armando Quezada que provocó suspensión de sesión

25 Junio 2020

El consejero se habría "tomado" la cita virtual realizada este miércoles.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Consejero Regional, Luis Armando Quezada, nuevamente en la polémica tras intervenir en la sesión virtual de la institución regional a la que pertenece, acusando conflictos internos.

En la cita manifestó que "Yo le informo al secretario ejecutivo que esta reunión me la he tomado en este momento y el que está a cargo de esta reunión es el consejero Luis Armando Quezada. Esto tiene que ser para mejorar lo que está pasando entre nosotros. Creo que hay muchísimos problemas internos, tenemos que mejorarlos, ¿por qué tenemos que llegar a eso?, no sé, pero hoy día la reunión 377 no se realiza”.

La reunión fue suspendida y cuerpo colegiado emitió una declaración pública al respecto.

El Consejo Regional de Los Ríos informa que al dar inicio a su sesión ordinaria N°377, con fecha 24 de junio del año 2020, que se realizaba de forma remota y dirigida por el presidente del cuerpo colegiado, Héctor Pacheco, desde la sede del CORE, ubicada en Valdivia (Casa Prochelle II), esta fue interrumpida abruptamente por el consejero regional Luis Armando Quezada, no permitiendo su continuidad.

Referido a lo anterior, como Consejo Regional declaramos que:

1.    Bajo ninguna circunstancia aceptamos este tipo de actitudes, ni presiones, que contravienen nuestro reglamento y que no permiten desempeñar las funciones para las cuales fuimos elegidos.

2.    Se hicieron los esfuerzos políticos y administrativos directos, a través del presidente y secretario ejecutivo del CORE, para subsanar esta situación, acciones que resultaron infructuosas.

3.    La actitud persistente que ha tenido el Consejero Quezada, respecto a un tema particular visto en el CORE, referido a la construcción del centro de especialidades del Hospital de La Unión, donde ha entrado en una controversia pública con el director del Servicio de Salud, no compromete la autonomía y la decisión del CORE para la aprobación de este proyecto, que beneficiará a la Provincia del Ranco y particularmente a la comuna de La Unión.

4.    Este comportamiento, contraviene el norte de nuestras decisiones, las cuales buscan el bienestar de nuestras comunidades en un tema tan sensible, como es la salud pública.

5.    El cuerpo colegiado evaluará las acciones legales y administrativas correspondientes para proteger nuestra institucionalidad.

6.    Para dar continuidad a los procesos administrativos y cumplir con nuestro deber, se tomó la decisión de reprogramar esta reunión, cuya fecha y horario serán comunicados oportunamente.

Cabe recordar que Quezada hace unas semanas instaló una gigantografía en La Unión en contra el Director del Servicio de Salud de Valdivia.