Conozca los candidatos para las municipales 2012 en Mariquina

10 Agosto 2012

Dos candidatos a alcalde y 22 a concejales forman  parte de la plantilla de personas   que quieren mejorar la calidad de vida de los sanjosinos desde la Municipalidad.

Hugo Urquejo >
authenticated user Corresponsal

Datos estadísticos señalan  que  nuevamente se encuentran en carrera para ocupar el sillón alcaldicio el actual edil de Mariquina Guillermo Mitre Gatica, con cinco periodos a su haber  y el otrora Jefe Comunal Erwin Pacheco Ayala con un periodo. Entre los candidatos a concejal, tres van a la relección por más de dos períodos, dos van a la relección por un segundo período, tres  quieren probar suerte por segunda vez , uno quiere probar suerte por cuarta vez   y trece son debutantes. Del actual concejo municipal, uno no sigue en carrera.

Un  candidato a concejal además  ha sido candidato a alcalde, diputado y senador. Los dos candidatos a alcalde nunca han sido concejales ni candidatos a concejales. De  los candidatos a Concejal, uno es de Pelchuquin, uno de Mehuín, dos de Ciruelos, uno de Puringue Rico, uno de Puile, uno de Locuche, uno de Estación de Mariquina, uno de Ticalhue y trece de la ciudad de San José. De los 22 candidatos a concejal  tres han sido funcionarios municipales.

En cuanto a su razón laboral entre los candidatos hay personas ligadas al sector salud, comunicación, leyes, comercio, pescadores, pequeños agricultores, administrativos, deporte y dueñas de casa, eso si, todos con una conocida experiencia como dirigente social en alguna entidad deportiva, cultural, gremial o vecinal de la comuna.

Varios de los candidatos son profesionales Universitarios, con estudios superiores, técnicos y enseñanza media.

Candidatos a Concejal:   

1.- Alianza por Chile .

 a) Renovación Nacional:  Cecilia Ferreira, Luis Fariña y Aliro Romero.

 b) UDI: Andrés Jiménez, Isela Manríquez  y Claudia Fernández.

2.- Concertación.

a) Democracia Cristiana. María Epuante, Rolando Teppa y Francisco Rivera.

b) Partido Socialista: Jaime Ramiréz, Lorena Maldonado y Jorge Huequeman.

c) Partido Radical: Rodrigo Manzano, Carlos Montuyao, Alejandro Jaramillo y      Juan Guillermo Tripailaf del PC.

3.-  PRI:

a) Edmundo González, Cayetano Gutiérrez, Lorenzo Caifil, Patricio Oporto, Cristian Catalán y Cristian Aguilar.