Confirman a Omar Sabat como nuevo alcalde de Valdivia

Esta tarde el Tribunal Calificador de Elecciones confirmó que el candidato Independiente Omar Sabat es el nuevo alcalde de Valdivia.

Imagen de Equipo El Naveghable
5,331 Lecturas
29 de Noviembre, 2012 18:11

El día de hoy el Tribunal Calificador de Elecciones ratificó que Omar Sabat es el nuevo alcalde de la comuna de Valdivia dando apoypo a la sentencia del Tribunal Electoral Regional de Los Ríos que dio como ganador por 119 votos por sobre el candidato de la Concertación Carlos Amtmann.

Por su parte el ex rector de la Universidad Austral de Chile, Carlos Amtmann, a través de una declaración publica reconoció que el hasta entonces concejal es quien asumirá el mando del municipio, no sin antes señalas que "Los tribunales han resuelto validar los resultados  y, obviamente, acatamos con respeto su decisión. Sin embargo, por el bien de la democracia representativa, no podemos omitir nuestro convencimiento de que el referido proceso se caracterizó por una débil preparación de sus actores; por una falta de diligencia en el diseño de los mecanismos de información oportuna y transparente a la ciudadanía, así como en su manejo público; por un respeto insuficiente de los requisitos, establecidos legalmente, para los procesos de escrutinio y de los mecanismos para el traslado y recepción física de la documentación pertinente."

Finalmente el TRICEL destacó en su respuesta que  la apelación presentada por el candidato opositor no cuenta con indicios que cambien el resultado final de la votación.

Si bien hasta ahora no se ha contado con una declaración del nuevo alcalde, el comando de Sabat se manifesto en la prensa local contentos y tranquilos por no haber celebrado antes de tiempo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.