Concejal Sabat se mostró preocupado por estancamiento del empleo local

Concejal Sabat se mostró preocupado por estancamiento del empleo local

29 Octubre 2011

Capital regional no presentó crecimiento en generación de puestos laborales.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Preocupado se mostró el concejal de Valdivia Omar Sabat tras los resultados arrojados por el InstitutoNacional de Estadísticas sobre las tasas de desempleo, debido a que la capital regional la desocupación fue de 7,3%, una décima superior a la observada en el trimestre móvil julio - septiembre de 2010.

De acuerdo al INE, las cifras son positivas en la generación de empleo y en el crecimiento en la cantidad de personas que entraron al campo laboral en Valdivia; no obstante esta última variante fue superior a la primera con lo cual no se absorbió la totalidad de la mano de obra.

El concejal Sabat sostuvo que “debemos generar todas las condiciones para que se abran nuevos puestos de empleo en nuestra ciudad, fortaleciendo aquellos polos que requieran de mayor mano de obra. Para mi como concejal, el tema del desempleo está en la primera línea de las prioridades para nuestra comuna, junto con la educación, salud y el desarrollo urbano de nuestra comuna, porque esa es la misión que la ciudadanía me ha entregado”.

El informa indica que se presentó con mayor incorporación de personas al mercado laboral que la creación de empleo, correspondiendo a 8.510 personas (14,4%) y 7.840 nuevos empleos (14,3%), respectivamente. Mientras que por segundo trimestre móvil consecutivo, la tasa de desocupación de los hombres es superior a la tasa de las mujeres, siendo 7,6% para los primeros y 7,0% en las mujeres. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

¿Cual es la prpuesta,

¿Cual es la prpuesta, Consejal?.