Caval: Fiscal Toledo pide formalización de Natalia Compagnon

Caval: Fiscal Toledo pide formalización de Natalia Compagnon

12 Enero 2016

Luego que la nuera de Bachelet se presentara a declarar por tercera vez, el fiscal Luis Toledo determinó formalizar a Natalia Compagnon, sumándose a las nueve personas sobre las cuales pesaba esta orden judicial y que deberán comparecer el próximo 29 de enero.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Este lunes, el fiscal que investiga el llamado caso Caval, Luis Toledo, resolvió ampliar la formalización, en el marco de la investigación de este proceso, e incluir a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el procedimiento que se llevará a cabo el 29 de enero, esto a horas de que se presentara por tercera vez a declarar en la Fiscalía de O’Higgins por este caso, lugar al que llegó a las 9 y media de la mañana y en el que permaneció por casi tres horas, respondiendo las preguntas de Luis Toledo.

Además, esta orden del persecutor se emite luego que la semana pasada el Servicio de Impuestos Internos se querellara en contra de Natalia Compagnon, así como contra Mauricio Valero y el síndico Herman Chadwick, por presuntos delitos tributarios.

En la audiencia de formalización fijada para finales de enero, también se incluyen a Juan Díaz, Patricio Cordero, Paulina Besserer y Mariclara González, todos ellos por la comisión de presuntos delitos tributarios.

Ahora la orden del fiscal Toledo deberá ser evaluada por el Tribunal de Garantía de Rancagua para determinar si acepta formalizar a la nuera de la Mandataria el mismo 29 de enero o fija una fecha distinta para llevar a cabo la diligencia.

En tanto, la defensa de la dueña del 50 por ciento de Caval solicitó trasladar el caso a Santiago, recurso que será visto en una audiencia de competencia fijada para el 21 de enero.