Caso Corpesca: Modifican cautelares para Jaime Orpis

El desaforado senador quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Imagen de CNN Chile
922 Lecturas
28 de Julio, 2016 09:07
Durante la jornada de este miércoles se revisaron y modificaron las medidas cautelares que pesan sobre el desaforado senador, Jaime Orpis, quién finalmente quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Uno de los argumentos que utilizó la defensa de Orpis, guarda relación con el mal estado de salud que presenta el parlamentario, ya que el anexo penitenciario Capitán Yáber - donde cumplía prisión- , no contaría con los servicios médicos para atender ante una eventual complicación.

La jueza del caso acogió la solicitud de la defensa, sin embargo afirmó que no fue el único antecedente que modificaba las medidas.

Asimismo, declaró que "a juicio del tribunal, no es el antecedente principal que el tribunal tuvo en consideración para los efectos de acceder a la solicitud de la defensa, y en definitiva sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.