Carlos Crot repudió aprobación de acusación constitucional contra el Ministro Beyer

Carlos Crot repudió aprobación de acusación constitucional contra el Ministro Beyer

08 Abril 2013

El seremi de Educación de Los Ríos dijo que la Concertación, en 20 años, jamás fiscalizó como corresponde a los planteles de educación superior. “Ahora está persiguiendo al ministro que sí lo hizo y que avanzó, por primera vez, en el tema de la fiscalización”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como un flaco favor a la sociedad chilena y que obstaculiza el trabajo desarrollado hasta ahora en materia de educación superior, catalogó el seremi de Educación, Carlos Crot, la aprobación de la acusación constitucional por parte de la Cámara de Diputados contra el Ministro Harald Beyer.

“Es incomprensible y totalmente carente de fundamento”, dijo Crot, que “la Concertación esté con la idea de obstruir la acción del Gobierno, por caprichos políticos. Todos los que saben de verdad de educación y han visto el esfuerzo de este ministro, han dicho con claridad que esta acusación es injusta. Lo han dicho los académicos de todas las tendencias políticas, incluso ex ministros de la propia Concertación y hasta una ex vocera del gobierno anterior”, puntualizó.

El seremi fue enfático en manifestar: “quienes acusan hoy al ministro Beyer son quienes pavimentaron y ayudaron a que hoy existan los problemas que vemos en la educación superior. Al parecer olvidaron que bajo su gestión se aumentaron las becas, se rebajó la tasa de interés del CAE a un nivel histórico y que ha sido firme a la hora de fiscalizar. Si eso no es hacer bien el trabajo, no sabemos qué es”.

Asimismo, explicó que la Universidad del Mar creció sin control alguno entre 2002 y 2007, pasando de 3 mil a 22 mil alumnos. “La Concertación tuvo todas las advertencias para actuar y nunca lo hizo. Si en vez de jugar con la calculadora electoral en contra de un ministro, y aprobara los siete proyectos de ley que quedan para concretar la reforma a la Educación, Chile podría seguir avanzando en darle mayor calidad, acceso y financiamiento a los niños más pequeños, los escolares y los estudiantes”.

La autoridad regional afirmó que “la Concertación no le está haciendo un daño al Gobierno, sino que le está fallando a la ciudadanía, porque está impidiendo avanzar justamente en uno de los temas de mayor interés para los chilenos y que es la base del desarrollo: la educación”.

Finalmente, Crot hizo un llamado a los senadores de Los Ríos a apoyar el rechazo de esta acusación: “Esperamos que en este proceso se tomen en cuenta los antecedentes concretos con los cuales contamos y no esté en juego la politiquería que vimos en la Cámara de Diputados. Como Gobierno, hemos puesto fin a una impunidad que viene desde hace mucho tiempo y no corresponde decir que acá hay abandono de deberes, cuando efectivamente ha sido precisamente este Ministro quien más ha avanzado en fiscalización, incluso llegando a cerrar una universidad que abusaba de sus alumnos”.