Cambio del binominal: PRI se sumó a la propuesta de la Concertación y RN

Durante la semana pasada se dieron a conocer diversas iniciativas que buscan modificar ese sistema de elección.

Imagen de CNNChile
639 Lecturas
16 de Julio, 2013 06:07

El comentado acuerdo realizado entre Renovación Nacional y los partidos de la Concertación , para modificar el sistema binominal, ha sumado nuevos actores que apoyan esta iniciativa.

En entrevista con CNN Chile el presidente del PRI, Humberto de la Maza, conversó sobre el apoyo de su colectividad a esta propuesta y como se gestó esta determinación.

De La Maza indicó que se juntó con Carlos Larraín, presidente de RN, y en dicho encuentro aprovechó de "manifestarle su alegría por este proyecto [...] y decirle que estábamos contentos, que es una puerta importante que se abre " a lo cual complementó diciendo que de seguro en el parlamento se mejorará.

Con respecto a el por qué apoyar esta propuesta y no la del Gobierno, el presidente del PRI señaló que"lo conocimos primero (el proyecto), tenemos una amistad cívica bastante especial con Carlos Larraín, así que nos pareció interesante el proyecto de ellos".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.