Así fue el operativo militar para matar a Osama Bin Laden

02 Mayo 2011

Una operación desarrollada por un pequeño grupo de Navy Seals. Un tiro en la cabeza acabó con Osama Bin Laden, quien se defendió del ataque de las fuerzas especiales que fueron trás el.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Un Navy Seal, como el de la foto, acabó con Bin Laden

La operación militar partió hace varios años atrás. Con el trabajo de inteligencia de las diversas agencias gubernamentales. Pero incluso partió mucho antes del atentado a las torres gemelas.

Ya antes del 11S, Estados Unidos había advertido que Bin Laden se estaba transformando en una amenaza para EEUU, por lo cual comenzaron a monitoerar sus movimientos. Entre ellos, sus mensajeros. Luego del atentado al Word Trade Center, el paradero de Bin Laden fue desconocido, por lo cual todos los esfuerzos fueron en dirección a descubrir donde se escondía.

Mensajeros, la principal pista

No obstante EEUU siguió la pista del lider de Al-Qaeda. Y dentro de esas pistas estaban los mencionados mensajeros. Tras interrogar a varios detenidos, EEUU pudo confirmar que había uno en el cual Bin Laden confiaba especialmente. Inteligencia pudo conocer su nombre de combate y donde él, como su hermano (también mensajero) operaban.

Lo siguiente fue ligar al mensajero a Bin Laden, para saber si últimamente estaba en contacto con él. Esto se confirmó en agosto pasado. Se localizó en Pakistán, en Abbatabad, en las afueras de Islamabad.

El complejo

En ese lugar se encontraba un complejo que era 8 veces más grande que cualquier otra casa del sector. Con recintos amurallados y entrada restringida. Una casa que sin duda llamaba la atención entre las demás. Los residentes quemaban su basura, y a pesar de lo sofisticado que parecía, no tenía teléfono ni internet.

Esto bastó para que los analistas se dieran cuenta que este complejo, de millones de dólares y construido en el 2005, fue hecho para ocultar a alguien importante.

También se comprobó que una tercera familia vivía allí dentro, lo que podría coincidir con su esposa más jóven o sus hijos.

La operación

Tras comprobar todas las informaciones, y llegar a la certeza de que Bin Laden estaba allí, Obama autorizó la operación.

Esta fue llevada a cabo por un pequeño grupo de Fuerzas de Elite, que por todas las informaciones que se manejan ahora, parecen ser Navy Seals, probablemente con la cooperación de operadores Delta Force, además de comandos pakistaníes que aseguraron el perímetro.

Se confirmó que un helicóptero tuvo problemas mecánicos, pero esto no impidió que los comandos llegaran hasta las afueras del complejo.

La operación fue quirúrgica. Bin Laden y sus guardaespaldas opusieron resistencia, pero no lograron herir a ningún militar estadounidense.

Cuatro muertos, entre ellos, una mujer

Bin Laden opuso resistencia y fue eliminado por un tiro en la cabeza. Junto con él, murieron sus 2 mensajeros y una mujer que fue ocupada como escudo humano.

Luego de asegurar el lugar, el cuerpo fue custodiado y se dio aviso al presidente de EEUU del éxito de la operación.

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

New Age Brides at this time

New Age Brides at this time juggle in between do the job and D of daily life. celebrity party dresses Stop by numerous stores to search out for lehengas Marriage in sales is usually scary, along with the finest version of World wide web buying, youl be able to be prom dresses on clearance . Bridal Wedding DressesIn response to expanding demand for on the internet shopping, on the net shops have appeared several. This portal not simply gives you a range of wedding collections to choose from buy wedding , as well as being a bath having a big transaction. Various huge Indian lehengas wedding can be observed in on the internet outlets. clearance formal dresses clearance evening dresses Some portals offer you a remedy of 1-stop-shop clothing family members wedding. clearance flower girl dresses With a ideal clearance formal dresses from here you are sure to make an impression and turn heads at your special events.