Alianza cuestionó autorización de préstamo de Banco Estado para campaña de Bachelet

27 Agosto 2013

El senador Víctor Pérez (UDI) aseguró que sin aval ni garantías se entregaron cinco millones de dólares a la candidata del pacto Nueva Mayoría.

CNNChile >
authenticated user

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, analizó la denuncia que realizó el senador de la UDI, Víctor Pérez, en contra de Michelle Bachelet. 

El parlamentario aseguró que Banco Estado habría autorizado un préstamo de casi cinco millones de dólares, sin aval y sin garantías,  a la abandera del pacto Nueva Mayoría.

Matthei remarcó que el Banco ha tramitado préstamos en otras ocasiones por más de 1 año y medio en proyectos educacionales, sin embargo para el proyecto político de la oposición existió una aprobación "en cuatro días".

Desde el comando de Michelle Bachelet respondieron a estas críticas. La vocera del comando, Javiera Blanco señaló que el crédito fue otorgado en "total transparencia" y tramitado con "normalidad". En tanto, Michelle Bachelet aseguró estar sorprendida "por tanto revuelo" y remarcó que la ley electoral se lo permite a todos los candidatos y en su anterior campaña presidencial pidió el mismo monto. "Ha sido utilizado por todos los candidatos, siempre", remarcó.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ