Acusan que Bachelet y Lagos conocían denuncias sobre falsos exonerados

Acusan que Bachelet y Lagos conocían denuncias sobre falsos exonerados

03 Noviembre 2011

Parlamentarios de la Coalición hicieron la denuncia ayer durante la sesión especial que realizó la Cámara. Los parlamentarios de la UDI y RN apuntaron a los ex presidentes de la Concertación por no haber investigado las denuncias.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user

“Los ex presidentes de la Concertación sabían de las irregularidades que tenía este programa, y nada hicieron, a pesar de las denuncias”, afirmó la diputada Carla Rubilar al hacer la denuncia sobre irregularidades de los exonerados polítcos.

Archivadores con más de 120 denuncias con irregularidades en la entrega de beneficios a los exonerados, dirigidas a los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, exhibieron los diputados Karla Rubilar (RN) y Cristian Letelier (UDI), durante la Sesión Especial en que la Cámara abordó el caso de los falsos exonerados.

Luego, con documentos en mano, afirmó que “en 2003 hay una carta dirigida al entonces presidente Lagos denunciando las irregularidades en este programa. Tenemos la prueba de que en abril de 2006 llega una carta a la entonces presidenta Bachelet, señalando las irregularidades que existían. Hay 125 cartas dirigidas a las autoridades de Gobierno de la época para pedir que se investigara el tráfico de influencias en la entrega de estos beneficios”, acusó.

Los parlamentarios fueron enfáticos en señalar que “cualquier funcionario público que reciba una denuncia con carácter de delito, está obligado por ley a entregar los antecedentes a la justicia. Eso no se hizo, y por lo tanto, hay una responsabilidad mayúscula de parte de las autoridades de la época”.

Tras esto, Letelier pidió a sus pares coherencia. “Hemos pedido en la sala el restablecimiento de la credibilidad de los políticos, y le hemos pedido a la Concertación que aquellos diputados que hoy día reciben pensiones de gracia por ser exonerados políticos, lo hagan incompatible con su dieta parlamentaria, y mientras sean diputados no reciban ese beneficio, porque nos parece algo ilegítimo”.

Comentarios

Imagen de german  schramm

PERO ESO CAE DE MADURO, SI

PERO ESO CAE DE MADURO, SI ERAN SUS COMPAÑEROS QUE IBAN A MAMAR DE ESTA TETITA QUE FINANCIAMOS TODOS LOS GILES QUE TENEMOS QUE PAGAR IMPUESTOS-----

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

"La preocupación es, que

"La preocupación es, que pobres  pudieron defraudar a Chile con un sueldo".                                                                              ¿ CUANTO DEL COBRE, CUANTO DE LA PESCA , CUANTO DE LOS RECURSOS NACIONALES NOS LLEGAN A LOS CHILENOS?... .