ACES pide "solidaridad y apañe mutuo" en nuevo anuncio de movilizaciones contra la PSU

ACES pide "solidaridad y apañe mutuo" en nuevo anuncio de movilizaciones contra la PSU

21 Enero 2020

La medición se programó para este 27 y 28 de enero.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este martes la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció nuevas movilizaciones para la nueva fecha de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Víctor Chanfreau, vocero de ACES, pidió "solidaridad y apañe mutuo" no sólo a los jóvenes que deben rendir la medición sino también a universitarios y examinadores del proceso.

“Tenemos que tener claro que estudiantes, tanto secundarios como universitarios, no podemos estar nunca más solos y nos tenemos que apoyar en las luchas que estamos dando. También llamamos a la solidaridad a los examinadores que también se pueden hacer parte del proceso de movilización manifestando su descontento”, dijo.

Además señaló que la manifestación es para cambiar el sistema educativo y “que seamos todos quienes podamos ingresar a la educación superior”.

Resguardo policial y gobierno

El joven se refirió al control policial y a las declaraciones del gobierno, expresando que "¿Cómo pretenden que los mismos estudiantes que han sido golpeados, torturados, mutilados den la prueba en paz con Carabineros resguardando que no hayan manifestaciones?".

Luego añadió que "el Gobierno del 6% nos dice a nosotros que somos una minoría cuando ha quedado expresado en las calles que las mayorías es quienes se están manifestando hoy en día”.

Cabe recordar que este 27 y 28 de enero se repetirá la PSU de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, siendo cancelada la de Historia.