21 de mayo: Las promesas de Bachelet en Equidad de Género y Pueblos Originarios ¿Se cumplieron?

El proyecto de ley para abortar en tres causales fue una de las discusiones más ardúas del Congreso. ¿En qué quedaron las promesas de Bachelet sobre este tema en el discurso del 21 de Mayo pasado?¿Qué pasó con lo prometido respecto a los Pueblos originarios?

Imagen de Red Mi Voz
987 Lecturas
20 de Mayo, 2016 15:05

A pocos días de un nuevo discurso del 21 de Mayo de la Presidenta Michelle Bachelet, varios son los temas que han marcado la agenda legislativa con las promesas hechas en ese discurso. Uno de ellos, bastante polémico fue el proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre y inviabilidad del feto. 

La Fundación Ciudadano Inteligente, mediante su sitio www.deldichoalhecho.cl, hicieron seguimiento de las promesas realizadas en el discurso pasado y el cumplimiento de éstas.

En este capítulo, de la serie "Sé lo que prometiste...", reunimos las promesas que se agrupan bajo los ítems Equidad de Género y Pueblos Originarios. Con un 70% y un 20% de cumplimiento respectivamente, algunas de los compromisos asumidos por Bachelet en su discurso todavía están incompletos. 

Lee también:

El cumplimiento Del dicho al hecho se refleja por medio de un porcentaje de avance de la promesa en su tramitación legislativa y en una escala de coherencia de 1 a 4 entre el compromiso y el proyecto de ley que lo satisface. 

Revisa la Infografía a continuación:


21 de mayo: Las promesas de Bachelet en Equidad de Género y Pueblos Originarios ¿Se cumplieron?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.