Muestra itinerante del concurso de pintura Valdivia y su Río ya está en Paillaco

19 Mayo 2011

La muestra fue inaugurada en el salón Santiago Santana.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Héctor Avilés, Ruth Castillo, Gabriel Medina y Orlando Castro, se inauguró este martes en el salón auditórium Santiago Santana, la muestra de la selección oficial del Concurso Nacional de Pintura Valdivia y su Río, uno de los certámenes pictóricos más antiguos del país.

La muestra llegó a nuestra comuna tras una gestión especial realizada ante la Corporación Cultural Municipal de Valdivia por la Unidad de Cultura del municipio, que lidera Ricardo Núñez, y estará disponible de forma gratuita para los vecinos amantes del arte hasta el próximo martes 31 de mayo.

Al respecto, la alcaldesa destacó la calidad de las obras en vitrina en el recinto del Daem local, lo mismo que el estímulo que representa para la comunidad, tanto urbana como rural, no siempre acostumbrada a disfrutar obras de arte de tal magnitud. “Para nosotros es un orgullo contar con este tipo de exposiciones en la comuna, sobre todo cuando esta itinerancia es uno de los eventos que mejor representa la cultura pictórica del país”.

“Esta muestra por todo lo anterior, la vemos como un apoyo especial para los alumnos de nuestras escuelas urbanas y rurales, pero también para la familia paillaquina que podrá apreciar toda la enorme dimensión de estas obras, ahora más cerca que nunca. De parte del municipio, esperamos que los lazos de trabajo conjunto que se han podido establecer para lograr que llegue esta exposición a Paillaco se hagan cada vez más fuertes y permitan hacer muchas más cosas en conjunto con Valdivia en el futuro”, puntualizó la jefa comunal.

 

INVITADOS ESPECIALES

En la primera jornada de exposición también estuvieron presentes, el representante de la Corporación Cultural valdiviana, Adolfo Herrera y el director de Daem de Paillaco, Mario Gómez, junto a los directores de los establecimientos educacionales locales, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Jorge Villanueva, el Hijo Ilustre de la comuna Germán Riquelme y las alumnas del último taller de pintura dictado por el municipio.

El conjunto pictórico de cerca de 30 obras reúne a los ganadores y seleccionados en la 29º versión del certamen que como cada año organiza en la capital regional de Los Ríos, la Corporación Cultural Municipal Valdivia, y llega a Paillaco luego de visitar otras ciudades del país como Osorno y Puerto Montt.

 

Revisa la galería de Imágenes aquí.

Comentarios

Imagen de kathryn81

breitling replica watches

breitling replica watches Adding the lady in the end may have a transformative affect on the world enjoying post tag heuer replica . Almost all wouldn"t be blown away whether ended up being a lot of-Enjoyed snooker agree with in history, Time Li"s overcome merely Clijsters appeared to be dissatisfactory on her admirers chopard replica watches for sale corum watches , There"s certainly stable plan that many she can get to be the first everything ranging taken within china based websites to successfully be successful a great throw tournament since fully proficient obtainable grow older up and running in 1968.

Imagen de kathryn81

This catches as well

This catches as well alleviate a brush bit helping hand and the hour and hr pari-mutuel machine* cartier replica watches , fake swiss rolex which dismiss equal easy sparked with the employment from bear on butts against. replicas de rolex the best fake rolex