Hoy rematarán los puestos para Ramadas oficiales

Hoy rematarán los puestos para Ramadas oficiales

03 Septiembre 2012

En pocas horas podremos conocer cuales son las ramadas oficiales en la capital regional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este lunes (3) será el remate de los puestos para las ramadas oficiales del Parque Saval, desde las 11 horas en la Sala Provincia, ubicada en el tercer piso de la Municipalidad de Valdivia.

Este año, las ramadas en el sector oficial serán inauguradas el 14 de septiembre a las 19 horas, y se prolongarán hasta el miércoles 19 a las 20 horas, con horario de funcionamiento de 12 a 5 horas en lo que respecta a las fondas, en tanto que el patio de comida atenderá de 12 a 23 horas.

Este año las fondas oficiales contarán con cuatro galpones para ramadas, junto con un parque de entretenciones  y de juegos infantiles, un rincón de la chicha, un patio general de comidas y 12 carros y kioscos.

Los Interesados en postular a las licitaciones de los servicios visitarán el Parque Saval este viernes (31 de agosto de 2012), entre las 9 a 12 horas.

Respecto a las posturas mínimas y los espacios disponibles para el remate, estos serán  de cuatro galpones para ramadas, cuyo monto inicial abrirá en 350 mil pesos cada uno.

Habrá también 8 puestos en el patio de comidas. La mitad de ellos partirá en un mínimo de 200 mil pesos y el otro tanto, en 250 mil pesos.

La batería de baños admitirá ofertas bases desde los 300 mil pesos. Mientras, cada uno de loas 12 carros y kioskos, se rematarán a partir de los 100 mil pesos.

Habrán igualmente disponibilidad para la instalación de 4 puestos para juegos de entretenciones, y 2 para juegos inflables. Las ofertas en cada caso deberán abrir en los 60 mil pesos.

En cuanto al parque de entretenciones mecánicas, éste tendrá una postura mínima de 300 mil pesos y, como es costumbre, se instalará a un costado del recinto ferial.

Finalmente, el tradicional Rincón de la Chicha contará este año con espacio para cuatro stands para los productores locales, y la postura mínima partirá en los 40 mil pesos.

FUERA DE LA SAVAL

Respecto a RAMADAS FUERA DEL SECTOR OFICIAL, éstas se autorizarán sólo por 3 días los que podrán ser entre el 15 y el  19 de Septiembre de 2012, según peticiones de las Instituciones y Organizaciones sin fines de lucro que así lo requieran y que cumplan con la legalidad vigente

Los valores a pagar para Ramadas y/o Bailes que funcionen fuera del sector oficial, sólo para el caso de Instituciones con Personalidad Jurídica y sin fines de lucro, serán, en el SECTOR URBANO, para ramadas, de 2/5 UTM diarios, y para bailes (locales sin patente) de 2/5 UTM diarios.

Mientras, en los sectores rurales, las ramadas pagarán 1/5 UTM diarias, y los salones de bailes, el mismo valor

Las solicitudes para Ramadas y Bailes, fuera del sector oficial, de las Instituciones sin fines de lucro, se recibirán hasta el 4 de septiembre de 2012, en la  Oficina de Partes de Alcaldía. Estas serán posteriormente evaluadas por la Comisión Municipal y Carabineros y sometidas al conocimiento del Concejo Municipal.