Celebra gratis el día del niño en Parque Nacional Alerce Costero

04 Agosto 2012

Autoridades nacionales y regionales invitan a los más pequeños en su día a recorrer el Parque Nacional Alerce Costero donde se encuentra uno de los ejemplares de alerce más longevos del mundo.

Comunicados >
authenticated user

El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), sumándose a la celebración del Día del Niño, determinó que todos los menores, hasta los 12 años, podrán ingresar este domingo 5 de agosto en forma gratuita a todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), compuesto por 36 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales.
 
Así lo informó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien resaltó que “la idea es potenciar, especialmente entre los niños y niñas, el contacto con la naturaleza y nuestra riqueza natural y cultural que se resguardan en los Parques Nacionales. Como país, contamos con uno de los más reconocidos sistemas de protección de nuestra naturaleza nativa y eso es importante que sea conocido y reconocido a nivel nacional”.
 
En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, especificó que los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que administra CONAF comprenden alrededor del 20% del territorio nacional, y en ellos se resguardan la casi totalidad de los ecosistemas presentes en el país, resaltando por ejemplo los programas de conservación de flora y fauna en peligro de extinción, como el Alerce, Huemul y Pudú, entre otros.
 
Asimismo, el Director Regional de CONAF Los Ríos, José Carter, señaló que, “el Parque Nacional Alerce Costero pertenece a todos los habitantes de nuestro país, y en particular de La Región de Los Ríos. Queremos que niños, acompañados por sus padres y amigos, disfruten de ésta área silvestre con los debidos cuidados y respetando a nuestra naturaleza”: 
 
Carter también indicó que en estos últimos años la visita anual a las Áreas Silvestres Protegidas ya supera los 2 millones de personas, con un gran porcentaje de extranjeros, por lo cual se están realizando campañas para que aumente el nivel de visitantes nacionales, aprovechando, por ejemplo, fines de semana largo y vacaciones de invierno, donde el encuentro con la naturaleza es una buena alternativa para relajarse de la actividad diaria en las ciudades.
 
Para mayores informaciones, se puede ingresar a la página web de CONAF (www.conaf.cl).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.