Aún sigue el verano y Valdivia lo sabe: Estas son las actividades programadas para febrero

Aún sigue el verano y Valdivia lo sabe: Estas son las actividades programadas para febrero

29 Enero 2020

Música, teatro, gastronomía, entre otros son parte de la cartelera estival.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Aún sigue el verano y Valdivia lo sabe, por eso te recordamos las próximas actividades que se desarrollarán durante el mes de febrero en la capital regional de Los Ríos.

Las actividades en el Parque Saval continuarán durante toda la temporada estival, ya que desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero se efectuará la III versión de la Feria Levantemos las pymes de Valdivia y desde el 7 de febrero y hasta el 2 de marzo llegará una vez más la tradicional Expo Artesanía.

En el mismo lugar, se desarrollará durante 10 días la versión 25º del Simposio Internacional de Esculturas.

Mientras que el sábado 8 de febrero será el turno de la nueva edición de la Carrera de Autos Locos, que se llevará a cabo en la calle Yungay, a un costado del casino, y espera reunir para este año cerca de 20 carros en competencia.

Los más pequeños del hogar también tendrán su propio festival. El 14, 15 y 16 de febrero se realizará un Festival de Teatro Infantil y también podrán disfrutar de cine al aire libre con la película "Toy Story 4", la cual será proyectada el 21 de febrero en la costanera nueva.

Música

Los Aperitivos Culturales también regresan con números de teatro y música. El primero se realizará en el Parque Urbano El Bosque este miércoles 29 de enero, donde se efectuará un concierto de piano con el músico Yerko Difonis. El siguiente aperitivo será en el Fuerte de Niebla el 4 de febrero, donde los asistentes podrán disfrutar de Música Medieval. En tanto, para el 9 de febrero, día del aniversario de la ciudad llegará a Valdivia la obra teatral "Viejas de Mierda", interpretado por las actrices nacionales Gloria Munchmeyer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides. El público podrá ver esta comedia desde las 21.00 horas en el sector de la costanera nueva.

El Festival Contracorriente tendrá su cuarta versión el próximo 22 de febrero en el sector costanera nueva, donde el público podrá disfrutar de aproximadamente 10 horas de shows en vivo, donde los protagonistas serán los artistas locales. En este mismo sentido, y con el objetivo de seguir entregando una tribuna para los cantantes valdivianos, es que se efectuará el Festival de la Voz (ex- festival del cantar vecinal) el que está agendado para el domingo 16 de febrero en el Parque Saval.

Y por último, el 29 de febrero desde las 22 horas se vivirá la tradicional Noche Valdiviana, donde los asistentes podrán vivir un nuevo desfile de embarcaciones alegóricas por el río Calle-Calle, acompañado del esperado espectáculo pirotécnico. Para este año, el track de navegación estará considerado entre las calles Moctezuma y el puente Calle Calle, y se espera una gran afluencia de público local como así también turistas nacionales y extranjeros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.