Se entregó financiamiento para renovar barrio Menzel en Valdivia

Se entregó financiamiento para renovar barrio Menzel en Valdivia

30 Noviembre 2013

Los recursos fueron entregados tras la firma del “Contrato de Barrio”, en el que intervienen el Consejo Vecinal de Desarrollo (compuesto por los vecinos del sector), El Minvu y la Municipalidad de Valdivia.  

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

En una significativa ceremonia los vecinos del barrio Menzel recibieron los recursos que permitirán iniciar las obras de mejoramiento del entorno en su sector. Para ello, se firmó un contrato entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el municipio de Valdivia y los vecinos, representados por el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Daniel Torres, y cuyo fin es dejar estipulados los compromisos y obligaciones de las partes involucradas.

El Programa Desarrollo de Barrios del Minvu (a través de su línea Recuperación de Barrios) se encuentra realizando la primera fase correspondiente a la firma del contrato, instancia en la que se entregan los recursos que financiarán las obras priorizadas por los propios vecinos, cuyo monto bordea los 544 millones de pesos y que quedaron plasmados en los cheques que las autoridades entregaron en forma simbólica a los vecinos.

El presidente del CVD, Fernando Torres, manifestó su conformidad y alegría con la llegada del Programa Desarrollo de Barrios del Minvu. “Somos un sector que se creó bajo la condición de emergencia tras el terremoto del 60. Desde entonces hemos recibido muy poca inversión en nuestro barrio, lo que se puede apreciar con el deterioro de las calles, veredas y espacios comunes, además de contar con nada de áreas verdes. Por eso recibimos con mucha gratitud que las actuales autoridades, del ministerio y municipalidad, se las hayan jugado por mejorar y darnos espacios más dignos, pero al mismo tiempo con responsabilidad y el compromiso por trabajar bien para lograr todo lo que nos hemos propuesto”, indicó el dirigente.  

En este sentido, el contrato plasma las obras a realizar, contemplando “la construcción y mejoramiento de cinco áreas verdes; reposición y mejoramiento de alumbrado público; construcción de un espacio deportivo; mejoramiento del paseo Las Tarrias y bandejón Los Gorriones. Todo en su conjunto permitirá cambiar la cara del sector, entregándole a los vecinos espacios dignos para realizar actividades de esparcimiento y recreación, que sin dudas mejorará la calidad de vida de estas familias”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete.

El programa contempla también la ejecución de las llamadas obras de confianza, que en este caso se trata del mejoramiento del Gimnasio Menzel (ubicado detrás del estadio Félix Gallardo), el cual ya fue entregado en comodato por parte de Serviu a la Junta de Vecinos Menzel, quienes serán los responsables de administrar y cuidar el recinto deportivo.