Minvu entrega viviendas a 105 Familias de Valdivia

19 Enero 2013

Se trata de los Comités “Libertad” y “Donald Canter”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Emocionados y agradecidos se mostraron las 105 familias de los Comités “Libertad” y “Donald Canter” quienes de manos de las autoridades de la región de los Ríos recibieron las llaves de su vivienda definitiva. A la entrega asistieron el Intendente de la Región de los Ríos, Henry Azurmendy, el Alcalde Omar Sabat, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, la directora de Serviu, Beatriz Nahuel, entre otras autoridades comunales.

Las nuevas viviendas, poseen 46,6 metros cuadrados y fueron construidas  de un piso, en los que se distribuyen  living-comedor, cocina y baño, y dos dormitorios, existiendo  viviendas adaptadas para una persona discapacitada a nivel motor y dos familias con  adultos mayores. Además, el nuevo conjunto habitacional, cuenta  con arborización, césped y enredaderas en un muro de tierra armada, senderos de gravilla afinada, balancines y columpios.

Ambos comités postularon al Fondo Solidario de Vivienda, motivados por la situación de allegados en la que se encontraban. Sus actuales viviendas se encuentran ubicadas en el sector libertad.