Minvu entrega subsidios a comité “Rural El Bosque” de Los Lagos

Minvu entrega subsidios a comité “Rural El Bosque” de Los Lagos

18 Julio 2014

Son 23  subsidios habitacionales  correspondientes  a la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

23 familias de la comuna de Los Lagos recibieron felices de manos de las autoridades su subsidio habitacional entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo correspondiente a la modalidad Construcción en Sitio propio del Fondo Solidario de Elección de vivienda DS 49, el cual les permitirá acceder a su vivienda definitiva.

La modalidad, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, está orientado a las familias más vulnerables de nuestro país, para dar solución a su necesidad habitacional, organizándose a través de comités de vivienda con un ahorro mínimo exigido de 10 UF.

En la entrega, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, destacó: “Es mucho más fácil llevar un buen hogar cuando la casa es propia. Esto es lo que ha motivado a nuestra presidenta Michelle Bachelet a impulsar un trabajo muy fuerte y muy potente, encargando esa tarea a la ministra Saball, de ver cómo mejoramos nuestro sistema de subsidios, los beneficios que se entregan como ministerio, para responder a las necesidades que tienen muchas familias y muchos chilenos de poder constituir una familia”.

A su vez, la presidenta del comité de vivienda rural “El Bosque”, Rut Barra señaló: “Para lograr esto hemos esperado mucho tiempo. Sin mencionar los pormenores a lo que hemos estado expuesto que habían impedido lograr esto. Creo sinceramente que a partir de hoy nuestra vida tendrá un importante cambio que permitirá otorgarnos seguridad a las 23 familias que con mucho esfuerzo esperan desarrollar una vida plena a través de esta instancia que para muchos significa un renacer familiar”.

En tanto, el director Regional de Serviu, Cristian Pizarro, explicó: “Este beneficio otorga un monto global de 240 millones de pesos más los costos de asistencia técnica puesto que este comité postuló a través de una Entidad Patrocinante, por lo que cuentan con un terreno y tienen un proyecto asociado. Además, han sido patrocinados por el alcalde de la comuna, gestiones que han permitido poder materializar la solución habitacional que hoy felizmente estamos entregando.”

Actualmente, el comité está trabajando con la Entidad Patrocinante Victor Peroldo, y se tiene presupuestado que las obras comiencen entre los meses de Agosto y septiembre.