Mineduc y JUNJI anuncian fuerte fiscalización a jardines infantiles

Mineduc y JUNJI anuncian fuerte fiscalización a jardines infantiles

10 Abril 2012

Autoridades anunciaron que la totalidad de los jardines infantiles de la region sera fiscalizado por un equipo especializado de JUNJI.

macarenasolisv >
authenticated user Corresponsal

En una visita al jardín infantil Tinkerbell y Peter Pan del barrio El Bosque en Valdivia, el Seremi de Educación Carlos Crot y la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Caroline Navarrete, anunciaron que a partir de hoy la totalidad de los jardines infantiles y salas cuna de la región serán fiscalizados por un equipo especializado.

Durante la actividad el equipo fiscalizador de la institución de primera infancia  comprobó que dicho Jardín cumple con todos los estándares de calidad respectivos en Equipamiento, Infraestructura y Seguridad, Higiene y alimentación, Documentos obligatorios, Proyecto Educativo y Políticas y protocolos para Buen Trato, entre otros.

Según explico la Directora Regional de JUNJI en 2011 se realizaron 150 fiscalizaciones y para 2012 se proyectan más de 230, con lo que por primera vez se aborda el 100% de los jardines. Estas fiscalizaciones serán sorpresivas y es deber de los padres estar atentos para conocer y exigir que el lugar en que se educan sus hijos sea el adecuado para su desarrollo y aprendizaje.

Por su parte el seremi de Educación Carlos Crot señaló que “el Ministerio de Educación está haciendo un gran esfuerzo para realizar una fiscalización exhaustivas, y junto a JUNJI estamos preparados para asumir esta tarea con el objeto de resguardar el bienestar de nuestros niños”.

Agregó que “esta medida ha sido una preocupación que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo que se extenderá a los jardines particulares, es decir aquellos que no necesariamente están empadronados  por la JUNJI para exigir que se cumplan a cabalidad los estándares prioritarios para la educación y formación de la pequeña infancia”.

Etiquetas: