Más de 20 mil pensionados recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

Para este año se proyecta en la región el pago de 20 mil 259 aguinaldos y 823 cargas familiares, lo que se traduce en una inversión del Gobierno de $ 289.551.600.

Imagen de María Alejandra Pino Contreras
2,932 Lecturas
10 de Septiembre, 2011 06:09

Doña Dorila Lincope y la Sra. Hilda Jara, ambas adultas mayores pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región de Los Ríos, llegaron esta mañana al  centro de pago de Los Héroes para cobrar en caja su aguinaldo de Fiestas Patrias. El  beneficio  que entrega el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo se encuentra disponible a contar del 1 de septiembre, así  lo informó el intendente regional, Juan Andrés Varas, quien concurrió al lugar a fin de constatar en terreno el efectivo pago de éste. 

Acompañaron al jefe regional en la oportunidad  el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, y el director regional del Instituto de Previsión Social, Carlos Villanueva.  

Señalar que el monto que recibirán cada pensionado asciende a los 14 mil pesos, el que se verá incrementado en 7 mil 200 pesos por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2011. Para este año se proyecta en la región el pago de 20 mil 259 aguinaldos y 823 cargas familiares, lo que se traduce en una inversión del Gobierno de   $ 289.551.600. 

El intendente regional señaló que, “sin lugar a dudas ésta es una ayuda para tener unas mejores fiestas patrias y un mejor pasar. Ya se están preparando para recibir el dinero adicional a partir de noviembre cuando se hace efectiva la eliminación del descuento del 7% de salud para los jubilados; por lo que es una doble alegría poder estar desde el Gobierno regional compartiendo con nuestros mayores, aquellos que han aportado con su trabajo y con su dedicación durante toda una vida al desarrollo de la región de Los Ríos, al desarrollo de sus familias, de sus pueblos y sus provincias”. 

Varas agregó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en ir mejorando las condiciones de vida de nuestros jubilados. “Porque entendemos que una sociedad desarrollada, es una sociedad que trata con justicia a nuestros mayores, porque no existe una sociedad desarrollada que no trate con equidad y justicia a quienes han dado la vida por su patria por su familia y su ciudad”. 

“Es una alegría más ir avanzando en  la medida de lo posible, de a poco, en lo que no se había avanzando en muchísimos años a favor de nuestros pensionados, como es la eliminación del descuento del 7%. Esta es una demostración más del compromiso del Presidente Sebastián Piñera por construir una sociedad más igualitaria, una sociedad en desarrollo”, indicó Varas. 

El director regional del IPS, Carlos Villanueva, precisó que “cada persona tiene derecho a sólo un aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios, ya sea que éstos los pague el IPS u otra institución de Seguridad Social. En cuanto a los pensionados de orfandad que además tengan la calidad de carga familiar, recibirán el aguinaldo sólo en la calidad de pensionado”. 

En tanto, el seremi del Trabajo Jorge Méndez, se refirió a quiénes son los beneficiarios del aguinaldo, señalando que  éste le corresponde a los pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y  Capredena, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, los pensionados del DL 3500 que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y del DL 3500 que se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario al 31 de agosto del año 2011.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.