Descubren relación entre beber café y pérdida de la visión

Descubren relación entre beber café y pérdida de la visión

08 Octubre 2012

Investigadores descubrieron una relación entre el consumo de cafeína y el glaucoma

Chile y el Mundo >
authenticated user

Según lo publicado en el Investigative Ophthalmology & Visual Science sugiere que el consumo excesivo de cafeína aumenta el riesgo de pérdida de la vista y ceguera. La investigación explica que el café está asociado al desarrollo del síndrome de exfoliación, la principal causa de glaucoma secundario en el mundo.  

"Las poblaciones escandinavas tienen la mayor frecuencia del síndrome de exfoliación y glaucoma. Como tienen el mayor consumo de café (cafeinado) en el mundo, y nuestro grupo de investigación ya había descubierto una relación entre el consumo de cafeína y el glaucoma, hicimos un estudio para evaluar si el consumo también aumentaba el riesgo de síndrome de exfoliación ", dijo el autor principal, Jae Hee Kang. El estudio siguió a 78.977 mujeres y 41.202 hombres con más de 40 años de edad.

A pesar de la relación encontrada entre el café y los casos de glaucoma, los investigadores no observaron ninguna asociación con el consumo de otros productos con cafeína, como refrescos, té, chocolate o café descafeinado. Los resultados también mostraron que las mujeres con antecedentes familiares de glaucoma son aquellas que corren mayor riesgo.