Celebran 4ª Feria de la Sustentabilidad 2017 abierta a todo público

Celebran 4ª Feria de la Sustentabilidad 2017 abierta a todo público

18 Octubre 2017

Proyectos de estudiantes y docentes de la UACh, productos orgánicos, talleres para reparar artefactos electrónicos, y un gran punto de recepción de chatarra electrónica son algunos de las novedades que esperan a toda la comunidad en el Centro de Ferias del Parque SAVAL.

Verónica Ruiz >
authenticated user Corresponsal

Se invita a toda la comunidad a participar en la Feria de la Sustentabilidad 2017, organizada en conjunto por la Seremi de Medio Ambiente Región de Los Ríos, Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Valdivia. El viernes 20 del presente abrirá de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado atenderá de 11:00 a 18:00 horas.

En este evento se presentan algunos avances en sustentabilidad en los ámbitos de docencia, gestión de campus, investigación y vinculación con el medio, resaltando este último con la presencia de varios expositores entre organizaciones, establecimientos educacionales e instituciones vinculadas con la temática medioambiental.

Es así como figura la participación del Parque Urbano el Bosque; Centro Educativo Ríos de Valdivia; Te creí verde; Valdivianos Sin Basura; "Reciclando lo Lograremos"; G2 Limitada; Piromax y Estampa Verde; Artesanos y diseñadores (Sergio Zapata y Vitroilusión).

Iniciativas de estudiantes y docentes de la UACh (Jornadas Australes de Medio Ambiente; Derecho y Energías Renovables No Convencionales UACh Sede Puerto Montt y Laboratorio de Ecoinformática de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales). Además de las instituciones que organizan, SEREMI del Medio Ambiente Los Ríos; Ilustre Municipalidad de Valdivia y Campus Sustentable UACh.

R-Conéctate

Durante viernes y sábado en los horarios señalados se estará recibiendo la chatarra electrónica de la Campaña R-Conéctate. En esa línea, los organizadores reiteraron el llamado a acercarse al Centro de Ferias del Parque SAVAL con aquellos artefactos eléctricos y electrónicos que ya no usan o están en mal estado, para darles el mejor destino, ya que desde este lugar son derivados a reciclaje y/o depósitos de seguros de residuos peligrosos.

Taller de reparaciones

El laboratorio de innovación tecnológica de la UACh LEUFULAB y CORTAPET estarán presentes con un taller de reparaciones y operaciones simples de electrónica, para enseñar a los interesados a hacer soldaduras y conexiones que permiten recuperar artefactos con falla menores. También mostrarán la producción de piezas menores de plástico a partir de impresión 3D y CORTAPET exhibirá su producto estrella que recicla botellas plásticas PET generando una cuerda resistente y versátil con múltiples aplicaciones.

Productos orgánicos

Desde Curiñanco estará presente Romina Salgado y sus productos orgánicos con verduras libres de químicos y cultivados con prácticas ecológicas y ancestrales, huevos, miel, lanas, mermeladas, semillas y lombrices.