Autoridades difunden red ChileAtiende en la región

Autoridades difunden red ChileAtiende en la región

11 Junio 2012

Tras cuatro meses de marcha blanca, el programa entrega información de distintos servicios públicos en las sucursales del Instituto de Previsión Social. 

Marcelo Calfuquir >
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Con el objetivo de cumplir la misión del Estado de atender con calidad y en forma ágil a los ciudadanos de la región de Los Ríos, donde las personas puedan realizar en un solo lugar diferentes trámites evitando desplazamientos entre oficinas públicas, autoridades de Gobierno dieron "el vamos" a Chileatiende, red de multiservicios que opera en las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Intendente Juan Andrés Varas,  aprovechó la instancia para recalcar que "en las oficinas del IPS adheridas a esta red las personas de nuestro territorio podrán realizar diversos trámites, sin la necesidad de recorrer largas distancias y obteniendo una respuesta clara y oportuna. Catorce servicios estarán reunidos en un mismo lugar y eso es un apoyo directo para la ciudadanía. Cada acción que se realiza está orientada a acortar las brechas de desigualdad que aún prevalecen en el país". 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, valoró el excelente funcionamiento de los servicios que presta la red ChileAtiende a los habitantes de la región de Los Ríos, destacando el compromiso puesto por cada una de las instituciones participantes. “Estoy muy contento con el compromiso de los directores regionales de las distintas instituciones que forman parte de este desafío del Gobierno y que han demostrado el apoyo y trabajo al servicio de los ciudadanos. Con esto apoyamos a familias que viven en lugares apartados y donde el acceso es poco habitual". 

En tanto, el Director regional del IPS, Carlos Villanueva, señaló que "a la fecha hemos efectuado más de 150 mil atenciones como parte de los distintos servicios que ofrece ChileAtiende. Las personas pueden adquirir Bonos de Fonasa, realizar trámites ligados a Bienes Nacionales, o realizar reclamos en el Sernac. Funcionarios especialmente capacitados en atención ciudadana son los encargados de atender a los usuarios”.

De la red participan el Sernac, Serviu, Dipreca, Capredena, Fonasa, Sence, Registro Civil, ISL, Bienes Nacionales, Fosis, AFP, el mismo IPS, el Servicio Electoral, y la Comisión Defensora Ciudadana”, puntualizó. 

A la ceremonia de lanzamiento, asistieron además, la Gobernadora provincial de Valdivia Paz Macarena Toledo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, el Seremi de Bienes Nacionales Cristian Cancino, el alcalde de la ciudad de Valdivia, Bernardo Berger, y directores regionales. 

 

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