¡Ya casi a la mitad! Así avanzan las viviendas del Campamento Los Girasoles en Valdivia

06 Septiembre 2016

La iniciativa ministerial, que beneficia también al comité Alma y Fuerza, permite avanzar en el proceso de cierre de campamentos que ejecuta el Serviu a través de su Unidad de Campamentos y Entidad Patrocinante.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Un 45 por ciento de avance registran las obras del complejo habitacional del comité de vivienda Fuerzas Unidas perteneciente al Campamento Los Girasoles en la comuna de Valdivia. La inversión supera las 44.463,31 Unidades de Fomento financiadas a través del Fondo Social de Vivienda del MINVU.

El proyecto considera la construcción de  67 casas cuya estado de avance fue constatado por el intendente regional Egon Montecinos junto a la seremi de Vivienda, Javiera Maira; el director del Serviu, Alejandro Larsen; la presidenta del comité, Silvia Poblete, y parte de los pobladores beneficiados.

La iniciativa ministerial, que beneficia también al comité Alma y Fuerza, permite avanzar en el proceso de cierre de campamentos que ejecuta el Serviu a través de su Unidad de Campamentos y Entidad Patrocinante.

“Estas obras son muy emblemáticas para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región y para mí también porque fue la primera reunión que sostuve al asumir como intendente”, dijo Montecinos.

La autoridad regional precisó que se trata de un anhelo de 67 familias de uno de los campamentos más grandes de la región  y por lo tanto “debemos verificar los avances y cronograma de cada una de las etapas que contempla el proyecto. Estamos caminando y lo estamos haciendo bien”, agregó.

Por su parte, la dirigenta Silvia Poblete se mostró esperanzada en que el proceso se cumpla en el menor tiempo posible. "Queremos que todo funciones, que lleguemos a buen puerto y que las familias puedan salir del campamento y no tener que pasar ni un solo invierno más allí", indicó.

En tanto, la seremi Javiera Maira, destacó el avance de las obras y el trabajo que desarrolla el ministerio para cumplir con el cierre de los campamentos en la región de Los Ríos. La autoridad hizo ver que existen en la actualidad siete proyectos asociados al campamento Los Girasoles, los cuales forman parte de la estrategia de relocalización que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Para el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, “ha habido un avance físico y financiero de este contrato persistente” y en ese contexto indicó que “necesitamos acelerar los plazos para que lo antes posible podamos entregar estas viviendas a las familias de campamento y de Alma y Fuerza”, dijo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.