Violentos y desadaptados empañaron jornada de protesta pacífica

26 Agosto 2011

Como ya es costumbre, un pequeño pero cada vez más decidido grupo de violentistas, se enfrentó durante horas a la policía al terminar la marcha convocada por la Cut. Revise en imágenes los momentos más tensos. (Videos Youtube). 

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Una histórica jornada de movilización tuvo el día de ayer la ciudad de Valdivia. En el marco del segundo día de paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (Cut), unas diez mil personas salieron a la calle a marchar por reformas a la constitución, mejoras laborales y un cambio en el sistema educativo

De forma pacífica el grupo caminó por las principales calles de la ciudad, confluyendo con un acto artístico-cultural en la plaza de la república.

Hasta ahí todo bien, hasta que un pequeño grupo de manifestantes, en su mayoría secundarios, no dudaron en emprenderlas hacia el punte Pedro de Valdivia, lugar donde se mantuvieron obstruyendo el tránsito por espacio de 40 minutos, tiempo suficiente para que Carabineros despejara la vía con la ayuda del carro lanza aguas.

Sin embargo la columna se replegó hacia la entrada del campus Teja, de la Uach, lugar desde donde comenzaron los violentos incidentes.

Detenciones, piedras, bombas molotov, 31 detenidos  y mucho gas lacrimógeno, fueron los ingredientes de la segunda jornada de movilización en Valdivia.

Revise en video los momentos más tensos vividos ayer en los enfrentamientos: 


Comentarios

Imagen de Vladimir Riesco

 Triste la linea  editorial

 Triste la linea  editorial de este medio, que hace pesar mas los incidentes de la Teja, que la enorme marcha que recorrió pacificamente las calles de Valdivia, es lo mismo que Chile visión y otros, creo que frente a este criterio de informar lo que mas conviene al sistem,  la unica opción  de los Valdivianos movilizados será la prensa popular y las redes sociales para informar e informarnos, espero que cuando los del movimiento estemos dirigiendo Chile, el navegable no izquierdice su linea.

   Hoy estamos en movimiento o eres parte de la solución o parte del problema,  

 

Imagen de vale

Marcos Labra cada dia estas

Marcos Labra cada dia estas mas reaccionario...recuerdo que la linea editorial del Navegable era otra que pena me da por ti...algun billetito extra????

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.