VIDEO Funcionarios municipales de Valdivia nuevamente botan basura frente a Intendencia

05 Noviembre 2013

Carabineros sólo se limitó a limpiar la calle de los escombros y no hubo detenidos, mientras tanto, los trabajadores advierten nuevas movilizaciones.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Ya es segunda vez que los funcionarios municipales de Valdivia, quienes se encuentran en movilización a nivel nacional desde hace dos semanas, realizan una protesta con la intención de botar basura en la entrada de la intendencia regional de Los Ríos.

Pero esta vez los trabajadores fueron mas decididos en su manifestación y llegaron hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional con cerca de 30 contenedores de basura que vaciaron en la calle.
Carabineros que resguardaba el lugar sólo se dedicó a observar lo que acontecía sin detener a ninguna persona y mas aún, personal policial tuvo que encargarse de la limpieza de los escombros que dejaron los municipales.

Francisco Mena, presidente de la Asociación de Funcionarios de Valdivia, precisó que las acciones van a radicalizarse si la autoridad no les entrega una respuesta satisfactoria, y justificó la acción de botar basura frente a la intendencia regional.
"Hay un nulo avance de las negociaciones, aquí lo que ha hecho el gobierno es jugar con el desgaste de la movilización, pero nosotros somos fuertes y no vamos a bajar nuestros brazos, estamos decididos para defender nuestras demandas de que nos igualen nuestros sueldos con el resto del sector público, no queremos hacernos ricos", dijo Mena.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.