[VIDEO] En Valdivia Ena Von Baer no quiso ahondar en caso Penta

[VIDEO] En Valdivia Ena Von Baer no quiso ahondar en caso Penta

24 Enero 2015
La senadora UDI repitió una y otra vez a la prensa en Valdivia que “yo ya di mi declaración y no me voy a mover de mi declaración”, justificando que hay un proceso en curso.
Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

De que ha costado llegar a conseguir declaraciones de la senadora Ena Von Baer, no es ninguna mentira, y es que para llegar a la conferencia de prensa que citó ayer a los medios de comunicación de Valdivia, no les fue nada fácil, ya que hubo que subir varios pisos hasta llegar a su oficina y hacer las preguntas de rigor.

Pero esos son detalles, y vamos al grano. El NavegHable comenzó por preguntar a Von Baer por qué decidió realizar su comentada declaración en Santiago y no en la región de Los Ríos a la cual representa.

“Mire, yo ese día tenía que asistir a la Comisión de Educación y éste era un tema, ustedes lo saben una preocupación a nivel nacional y yo asistí ese día al Congreso. Yo tengo que hacer mi trabajo. Y había tanta expectación que había que entregar una declaración antes de poder hacer mi trabajo en la Comisión de Educación (…) Yo no he estado en Valdivia entre medio, he estado todo el tiempo en la Comisión de Educación, hoy día es el primer día de la semana regional (…) Hoy día estoy aquí haciendo mi trabajo en terreno y los estoy atendiendo en mi oficina haciendo mis declaraciones públicas de la manera que corresponde”, fue la respuesta de la senadora UDI.

La prensa regional insistió en consultar a la parlamentaria por su ausencia al Congreso, mientras todos los medios buscaban su explicación por su vinculación en el caso Penta, a lo que manifestó que “hay momentos en que se necesita hacer una reflexión y es eso lo que dije. Lo dije también en la declaración pública, había un momento en que había que hacer una reflexión, esa reflexión se realizó y luego yo seguí de una manera absolutamente normal con mi trabajo y voy a seguir haciendo mi trabajo de manera normal”.

“Yo espero que se deje que los tribunales hagan su trabajo, que las instituciones que tienen que hacer la investigación la puedan realizar de manera tranquila y que a mí por mi parte me dejen también hacer mi trabajo como representante de la región de Los Ríos y también como Senadora”, señaló Von Baer en varias oportunidades, repitiendo el mismo argumento.

También se le consultó por su famosa frase “Error involuntario”, a lo que dijo “yo ya di mi declaración, no me voy a mover de la declaración”, a lo que la prensa insistió que se le está consultando para aclarar sus dichos, a lo que Von Baer reiteró “mire, yo mi declaración, la declaración es pública y yo no me voy a volver a referir al tema de aquí a que no termine el proceso, porque necesito poder hacer mi trabajo”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.