Video: CUT Valdivia se opone al acuerdo nacional de sueldo mínimo que firmó Bárbara Figueroa

Video: CUT Valdivia se opone al acuerdo nacional de sueldo mínimo que firmó Bárbara Figueroa

02 Julio 2014

La presidenta de la CUT Valdivia, hizo un llamado a través de un discurso, a las organizaciones sindicales, y trabajadores en general a organizarse para exigir un salario real a los costos de la vida actual, considerando que el país tiene una economía creciente.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Con un cacerolazo en la plaza de la República, la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Valdivia, rechazó el acuerdo del salario mínimo que entregó la CUT a nivel Nacional con el Gobierno y que zanjó este aumento de 15 mil pesos en el sueldo mínimo con respecto a los actuales 210 mil, convocatoria a la que llegaron cerca de 60 personas.

Según dijo Lucía Vega, presidenta provincial de la CUT en Valdivia, existe una disconformidad en cuanto a cómo se ha llevado a cabo la negociación con el gobierno de turno, y piensan que no se han respetado los acuerdos con todos los dirigentes. 

Vega hizo un llamado a través de un discurso, a las organizaciones sindicales, y trabajadores en general a organizarse para exigir un salario real a los costos de la vida actual, considerando que el país tiene una economía creciente, dijo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.