Vecinos de Itropulli cuentan con nueva plazoleta

23 Octubre 2011
Sólo alegría es lo que se pudo ver en el sector rural de Itropulli, específicamente en la Villa Padre Hurtado, ya que en el marco de las actividades de conmemoración de los 77 años de la fundación de Paillaco, se inauguró oficialmente su nueva plazoleta.
Felipe López >
authenticated user Corresponsal

Sólo alegría es lo que se pudo ver este viernes en el sector rural de Itropulli, específicamente en la Villa Padre Hurtado, ya que en el marco de las actividades de conmemoración de los 77 años de la fundación de Paillaco, se inauguró oficialmente su nueva plazoleta.

La actividad fue encabezada por alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Orlando Castro, Ruth Castillo, Gonzalo Galilea y Gabriel Medina, además de seremi de Gobierno, Claudio Mansilla y el administrador municipal, Hernán Low.

En representación de los vecinos, en tanto, lideraron también la jornada Érica Monsalves, presidenta de la Junta de Vecinos del sector; Biterma Barría, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y Margoth Vásquez, directora de la sala cuna del sector, además de representantes de la Escuela 21 de mayo, vecinos y dirigentes de otras organizaciones.

MÁS CALIDAD DE VIDA

En la ocasión, la jefa comunal junto con destacar el enorme esfuerzo realizado por los dirigentes a la hora de luchar por contar con este adelanto, resaltó que “la obra tuvo una inversión de 15 millones de pesos que logramos gracias al concurso del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, en total abarca una superficie de 2.400 metros cuadrados y demoró en tenerse lista tres meses, considerando una mano de obra de ocho personas”.

“Todas estas son razones para estar contentos y compartir esta alegría con la gente. Estamos felices por la celebración de estos 77 años y qué mejor forma de hacerlo que junto a la gente de sectores rurales como Itropulli a quienes tanta falta hacía este tipo de obra. La idea de mejorar día a día la calidad de vida de sus familias es también nuestra tarea y seguiremos en ella”, agregó la alcaldesa.

AGRADECIMIENTO VECINAL

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado de Itropulli, Érica Monsalves, se mostró igualmente satisfecha por las obras, sosteniendo que “yo estaba en mi trabajo muy nerviosa por lo que iba a pasar, pero ahora puedo decirles que la alegría es muy grande, por lo que agradezco a nuestra alcaldesa, la señora Ramona, a los señores concejales y, en general, a todos quienes han hecho posible que esto sea una realidad para nosotros, la familia y los niños”.

 Por último, el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, indicó que “este es un día especial, sin duda para todos los vecinos que disfrutarán esta plazoleta, ya que en los sectores rurales se vive distinto, se respira otro aire y la llegada de adelantos como este contribuyen a mejorar de manera efectiva la vida de todas las familias involucradas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.