Vea el primer debate de los candidatos a alcalde en Valdivia

Vea el primer debate de los candidatos a alcalde en Valdivia

12 Mayo 2012

En el programa “El tema de la semana”, de la radio F.M Siempre 94.3, conducido por Israel Huito, los candidatos Peter Zippel (RN) y Carlos Amtmann (DC) enfrentaron sus ideas para la capital regional. Por motivos de agenda no estuvo el independiente Omar Sabat. Vea en video el debate.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Con el escenario cierto de tener tres candidatos a disputarse el sillón edilicio, la campaña municipal de Omar Sabat, independiente, Peter Zippel, de la Alianza y Carlos Amtmann, por la oposición, ya está lanzada.

Hasta ahora la prensa sólo había recogido declaraciones por separado de cada uno, sobre los temas que más interesaban a la comunidad, pero la posibilidad de un debate entre ellos no se había dado.

Esto hasta que el programa “El tema de la semana”, de la radio F.M Siempre 94.3, realizó el primer debate entre los candidatos.

Bajo la conducción de Israel Huito y con la participación de Alejandro Delgado, director del Periódico en Acción y quien escribe, editor general de El Naveghable, los aspirantes al municipio mostraron sus ideas y analizaron el escenario político actual.

Temas como la gestión del alcalde Bernardo Berger, la participación ciudadana, los honorarios de los funcionarios municipales y las reales oportunidades de los municipables, fueron sólo algunos de los tópicos tratados.

Por razones de agenda, el candidato independiente Omar Sabat, no pudo estar presente en esta primera edición.

A continuación vea en video los debates más interesantes:

¿Cuál es su opinión de la situación dilatada que vive Las Ánimas con la demorada construcción del Cesfam, hoy se supo que los terrenos iniciales serán ocupados por una institución de educación superior para la construir una nueva cede? 

Peter Zippel:

Carlos Amtmann:

¿Cuán importante será para usted la participación ciudadana en su eventual gestión como alcalde?

Peter Zippel:

Carlos Amtmann:

Un tema histórico ha sido la remuneración de los funcionarios municipales, ¿Cómo abordarán ese tema?

Peter Zippel:

Carlos Amtmann:

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.