Valdivia: Municipio ha realizado 400 esterilizaciones en mascotas

A través de las redes sociales del municipio, y de los medios de comunicación se está informando constantemente donde se están realizando las esterilizaciones.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
789 Lecturas
21 de Abril, 2014 13:04

Prestar servicios en la totalidad de los barrios de Valdivia, con la finalidad de fomentar la educación para el cuidado de animales especialmente la relativa a la población canina, es la tarea que está realizando la municipalidad a través de la esterilización de perros, proceso que ya se ha realizado a más de 400 canes, los cuales son atendidos gratuitamente por personal contratado para este efecto por el municipio.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “como municipio estamos comprometidos en fomentar el respeto a la vida y el bienestar de los perros y gatos, por lo tanto sus propietarios y tenedores deberán velar para otorgarles alimentación, salud y condiciones de vida adecuadas según su especie. Esta semana estamos en la Junta de Vecinos de Angachilla, donde se atenderán a los vecinos, ya que esta responsabilidad es compartida, porque no sólo es un tema de cuidado de los animales, y su proliferación, sino también de salud pública, y es ahí donde estamos enfocados”.

Agregó Sabat, que a través de las redes sociales del municipio, y a través de los medios de comunicación estamos informando constantemente donde se están realizando las esterilizaciones. Siempre en estos casos, la demanda es mayor que la atención, por eso apelamos a la colaboración de la comunidad para asistir a las juntas de vecinos donde concentramos las atenciones”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.