Valdivia: Ministra Ximena Rincón participó en evento gastronómico junto a 48 participantes de programas Sence

Valdivia: Ministra Ximena Rincón participó en evento gastronómico junto a 48 participantes de programas Sence

22 Agosto 2015

La actividad culinaria se realizó en dependencias de la ONG Kolping, a la que asistieron además autoridades nacionales y regionales.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En su visita a la Región de Los Ríos, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó de un evento gastronómico el cual fue posible gracias a 48 participantes de los cursos de Servicios de Banquetería, Maestro de Cocina e Higiene y Manipulación de Alimentos, correspondientes a los programas +Capaz y Capacitación en Oficios, respectivamente. A la ocasión, también asistieron el Intendente Egon Montecinos y el Director Nacional de SENCE, Pedro Goic, ambos acompañados por sus pares en la Región de Los Ríos, la seremi Ana Sáez y la directora Loreto Cerda.

En la oportunidad, la ministra Rincón señaló que “el programa +Capaz es un espacio que permite a hombres y mujeres capacitarse y sumar fuerzas con los empleadores. Con esta herramienta podemos entregar cosas distintas, poner ese toque, ese sello especial con este tipo de capacitaciones. Esta Región tiene indices de productividad distintos a las otras y tenemos que potenciarlas” indicó la máxima autoridad de la cartera del trabajo.

La actividad realizada en la ONG Kolping, tuvo como finalidad, hacer una exposición y posterior degustación de diversos platillos y preparaciones vinculadas a la cocina nacional y productos regionales, entre las que destacaron: ceviches de cochayuyo y reineta, caldillos de mariscos, pastel de choclo, postres y kuchenes con frutos de la zona, entre otros.

Por su parte, el director nacional SENCE, Pedro Goic, se mostró satisfecho con la realización de la muestra, ya que “estoy muy contento de poder ver que la capacitación está llegando a la gente, jóvenes y mujeres en el ámbito de la gastronomía y preparación de alimentos, cocina y servicios de banquetería. Conocimos en primera persona sus testimonios, cómo han colocado todo su talento en la capacitación y así dándose cuenta de que se van abriendo más y mejores oportunidades”, enfatizó Goic.

Cursos disponibles

Quienes deseen capacitarse a través de los programas +Capaz o Capacitación en Oficios, deben ingresar a la página www.sence.cl, allí encontrarán la información de los cursos y requisitos de postulación. El programa Capacitación en Oficios cuenta cursos en las siguientes comunas: Valdivia dispone de cursos de ayudante de cocina y masaje de spa; en La Unión podrán acceder a cocina productos originales, electricista, operación y mantención de maquinaria agrícola, operador de ganado bovino y en Río Bueno, los cursos disponibles son Operario de Manejo de Cultivos e Invernadero; Jardinero y paisajista.

 Igualmente, a través del programa +Capaz, los cursos disponibles para postular son: por Línea Regular, Futrono dispone de un curso de Barman; Valdivia cuenta con cursos para acceder a las licencias profesionales de conducción A-3 y A-5, operador de carnicería en supermercados, servicios de guardia de seguridad, técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico y en Lago Ranco, se encuentra disponible el curso de Manejo de Jardines. A través de la Línea Liceos Técnicos Profesionales, se encuentran disponibles los cursos: en Valdivia pueden acceder al curso de actividades de asistencia turística, atención e información turística general; en Llifén comuna de Futrono hay cursos de Albañil de Obras de Edificacion y Atención e Información Turistica General y en Lanco está disponible el curso de Ayudante en Mantencion de Mecanica Automotriz.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.