Valdivia celebró el Día Mundial de los Humedales

En la actividad se entregó por primera vez un reconocimiento al trabajo para la protección de los ecosistemas húmedos de la Región. Galardón que recayó en el experto en aves, Dr. Roberto Schlatter.

Imagen de Diego Escobedo
898 Lecturas
07 de Febrero, 2016 17:02
Imagen de archivo/ Fuente: http://portal.mma.gob.cl/

Los miembros de la Mesa Regional de Humedales, se tomaron parte de la costanera de la ciencia de la capital regional durante la mañana del martes, para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. Un acto donde estuvieron presentes las autoridades de diversos servicios públicos, vecinos, dirigentes sociales, miembros de organizaciones no gubernamentales, académicos, turistas y transeúntes.

En la ceremonia, la seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, comentó que lo que se quiso lograr con este acto (que incluyó una feria informativa y música de Francisco Manquecheo), fue hacer una intervención en la cual llamen la atención y que la gente pueda informarse. “A igual que hace tres años nos hemos congregado en la costanera de Valdivia para entregar información a los transeúntes, pero también generar un hito comunicacional, para contarles a la comunidad sobre los trabajos y avances en materia de humedales”, aseguró la autoridad.

Jonathan Nauto, representante de la Comunidad Humedal, quienes participaban por primera vez en esta actividad indicó: “La participación por primera vez en la mesa regional de humedales y en esta ceremonia es muy importante como comunidad humedal, y marca un hito para nosotros como agrupación, porque queremos hacernos presentes como organizaciones aledañas al territorio”, afirmó el dirigente.

Por su parte, el Jefe Provincial de CONAF, Vicente Rodriguez recalcó que "históricamente desde que se firma la el acuerdo de Humedales Ramsar, la CONAF ha asumido un rol protagónico, funcionando como la secretaria técnica de dicho acuerdo, hasta el año 2005 cuando pierde dicho rol, pero aun así seguimos siendo parte del comité de los Humedales Para Chile”.

El Reconocimiento 

Aunque no estuvo presente por problemas de salud, la Mesa Regional de Humedales quiso hacer un reconocimiento a la gran labor desarrollada por el Ornitólogo de la Universidad Austral de Chile, Dr. Roberto Schlatter, quien sería uno de los principales gestores de la creación del primer humedal categoría Ramsar del País, el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo en la Ciudad de Valdivia.

En representación del Dr. Schlatter, recibió el reconocimiento el profesor de la Universidad Austral, Jorge Ruiz, quien indicó que “Que ojalá todos los años se entregue un reconocimiento a quienes dedican su trabajo a la conservación de los humedales”. Además destacó la increíble obra y entrega del reconocido experto en aves “Me siento orgulloso por haber sido parte de su escuela, tuve la suerte de tenerlo como profesor patrocinan te cuando trabajé en el mismo Santuario de la Naturaleza”, concluyó Ruiz.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.