Vacunarán a perros y gatos por foco de rabia en Lago Ranco

Vacunarán a perros y gatos por foco de rabia en Lago Ranco

05 Junio 2013

Este viernes 7 se llevará a cabo la investigación y encuesta epidemiológica junto a la vacunación antirrábica de perros y gatos del área focal, tras el hallazgo de un murciélago que resultó positivo a rabia en casa del sector céntrico de Lago Ranco.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Este viernes 7 de junio se llevará a cabo la investigación y encuesta epidemiológica junto a la vacunación antirrábica de perros y gatos del área focal, tras el hallazgo de un murciélago que resultó positivo a rabia en casa del sector céntrico de Lago Ranco, así lo informó el médico veterinario de la Seremi de Salud, doctor Roberto Wiegand.

El profesional, explicó que en el transcurso de la presente semana se seguirá investigando el área focal para determinar presencia de colonias de murciélagos y vacunar las mascotas, a lo que se sumará la  vacunación antirrábica en el peri foco. A partir de la próxima semana se llevarán a cabo actividades educativas, tendientes a capacitar a la comunidad en estos temas.

El veterinario explicó que se trata de la primera notificación de murciélago positivo a Rabia en la localidad, cuya investigación se inició esta semana a la respectiva investigación, así como las medidas  tendientes a controlar el foco.

Agregó que el domicilio donde fue encontrado el quiróptero corresponde al sector urbano de la Localidad de Lago Ranco, y la colonia de dónde provino este murciélago se ubica en  el mismo domicilio.

Finalmente, recordó que se delimitaron  las áreas de Foco y Peri foco en donde se realizarán las acciones preventivas. Además de detectar 6 contactos humanos, a los cuales se les indicó vacunación antirrábica.

DIAS Y HORAS DE VACUNACION

Este viernes entre las 10.30 a las 16.30 horas en el frontis del Centro Cultural de Lago Ranco, ubicado en calle Viña del Mar Nº 345,  se llevará a cabo la vacunación antirrábica de todos los perros y gatos mayores de 4 meses que no fueron vacunados el pasado 23 de noviembre, explicó el profesional.

Aclaró que la comunidad de Lago Ranco debe concurrir con sus perros sujetos por una correa y gatos dentro de una malla o saco, para evitar fugas y accidentes con las mascotas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.