UST Valdivia organizó olimpiadas deportivas para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales

UST Valdivia organizó olimpiadas deportivas para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales

06 Diciembre 2014

Alrededor de 250 estudiantes provenientes de distintas comunas participaron del encuentro, organizado por la carrera de  Educación  Diferencial de la Universidad Santo Tomás, con que se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Jorge Huequeman >
authenticated user Corresponsal

Con mucha alegría, entusiasmo y espíritu deportivo, se realizó en el Estadio Municipal de Valdivia, la cuarta versión de las “Olimpiadas para Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales”, actividad organizada por la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia.

La iniciativa, que contó con la participación de estudiantes provenientes de colegios de Lanco, San José, Los Lagos, Futrono y Valdivia, además de la presencia de autoridades regionales, tuvo como objetivo generar a través de la actividad física un espacio de encuentro, recreación e integración social para los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de la Región de Los Ríos.

“Esta es la cuarta olimpiada que organizamos, con el fin de jugárnosla por la inclusión de los niños y jóvenes con necesidades especiales. Llegaron atletas de varias comunas, así que estamos muy felices por la convocatoria, y también porque por primeva vez desde que venimos desarrollando esta actividad, contamos con la presencia de autoridades, así que ya sabemos que no estamos solos, que contamos con apoyo” señaló la jefa de carrera de Educación Diferencial de la UST, Anny Catalán.

El encuentro recreativo, contó con la presencia de la Seremi de Deportes de Los Ríos, Laura Pizarro, quien destacó la iniciativa. “Esta actividad desarrollada por Santo Tomás y su carrera de Educación Diferencial, es muy destacable. Nosotros como Ministerio del Deporte, queremos hacer del deporte una actividad inclusiva, así que estas instancias debemos apoyarlas para que se fortalezcan y se sigan desarrollando a través de los años, porque sabemos lo que significan y lo bien que le hacen a los niños y niñas de nuestra región”.

Asimismo, la Directora del Senadis de Los Ríos, Karina Riquelme, resaltó la labor de la institución de educación con respecto al trabajo que desarrollan en temas de integración. “Estas actividades que van en beneficio de la inclusión social de personas con discapacidad, así que hay que potenciarlas y difundirlas, y en ese sentido la Universidad Santo Tomás ha hecho un gran trabajo, ya que está muy comprometida con el tema de la inclusión, y eso hay que destacarlo, por lo mismo hace un tiempo que venimos trabajando en conjunto en distintos proyectos, con el fin de potenciar esta temática y expandirla hacia la comunidad”.

Finalmente, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Ernesto Villarroel, destacó la importancia de este tipo de actividades, y comprometió su apoyo para el próximo año. “La Universidad Santo Tomás ha venido trabajando desde hace tiempo en estas olimpiadas, las que no se hacen en otra parte de la región, por lo tanto estos niños no tienen la oportunidad de tener una actividad deportiva y recreativa sistemática, y es por eso que nosotros como representantes de servicios del estado, tenemos que reforzar, mejorar y apoyar estas actividades, así que esperamos que para el año 2015, podamos fortalecerla aún más en la cobertura y prestarle mejor servicio porque sin lugar a dudas estos niños se merecen un evento tan bonito como este”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.