Un orgullo: músicos valdivianos deslumbraron en Alemania

Un orgullo: músicos valdivianos deslumbraron en Alemania

11 Diciembre 2016

Se trató de un concierto de música contemporánea chilena realizado en Berlín, el que contó con la participación de destacados músicos originarios de la capital de Los Ríos.

Equipo >
authenticated user Editor

En el Instituto Cervantes de Berlín se ejecutó el concierto “Neue Streichteröne aus Chile” (Nuevos sonidos de cuerda desde Chile), en el que el cuarteto Latin Strings, residente en Lübeck, Alemania, interpretó una selección de obras de compositores chilenos.

Los valdivianos que forman parte de Latin String son Kathya Contreras y Alonso Urrutia, quienes en esta ocasión interpretaron magistralmente un programa con obras exclusivamente de compositores chilenos, entre ellos el también valdiviano Juan Pablo Moreno. 

Contreras y Urrutia son exalumnos del Conservatorio de Música de la UACH y actualmente estudian en la Musikhochschule de Lübeck. Por su parte Moreno es profesor de Lenguaje y Comunicación y es exalumno del Colegio Juan Sebastian Bach y del Conservatorio la UACH.

La actividad fue organizada por la Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC) y contó con el apoyo de la Embajada de Chile en Alemania y el Instituto Cervantes de Berlín.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.