A un año del accidente de los 33 mineros

A un año del accidente de los 33 mineros

05 Agosto 2011

Hoy se conmemora un año desde que los 33 mineros quedaron atrapados bajo 700 metros en la Mina San José.

María José Villegas >
authenticated user Corresponsal

Hace exactamente un año sucedió la tragedia más grande que ha vivido Chile en los últimos tiempos. Un día como hoy todos los medios informaban que una explosión en una mina ubicada cerca de Copiapó había dejado bajo tierra a 33 mineros sin saber si se econtraban vivos, heridos o lo que nadie quería, muertos.

Poco a poco fueron llegando a la mina San José los familiares de estos 33 trabajadores que permanecían al interior del pique bajo 700 metros.

Fue así como la noticia comenzó a circular por Chile y por el mundo. Desde ese momento los ojos y el esfuerzo de las autoridades estaban centradas en saber si estaba vivos y empezar a y trazar las líneas sobre cómo se rescatarían.

Al pasar los días las esperanzas de muchos se fueron perdiendo, pero los familiares permanecían con la fe intacta y fue así como poco a poco comenzaron a levantar el famoso "Campamento Esperanza", que albergó por más de 90 días a las esposas, hijos, tíos, nietos y otros a la espera de la buena nueva y odnde también se prometieron irse hasta que el último minero fuera rescatado.

Pasaron 18 días sin saber noticias y las autoridades no daban buenos augurios, mientras las máquinas y entendidos en la materia seguían buscando algún indicio de vida, que a esas alturas era casi imposible.

Hasta que llegó la noticia que tanto esperaban. Un 23 de agosto se confirmaba que los mineros estaban vivos con la famosa frase que ellos mismo enviaron : "Estamos bien en el refugio los 33".

Desde ese momento la alegría se apoderó del campamento Esperanza y también de Chile y así fue como se vivió hasta su rescate.

Aquí te dejamos una recopilación de parte del material que El Naveghable publicó desde que se supo que estaban con vida hasta su rescate:

 

 

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.