UACh ofrece a la comunidad atenciones veterinarias gratuitas

20 Marzo 2016

Programa busca otorgar atención veterinaria a perros y gatos eximiendo del pago a sus propietarios, quienes sólo deben costear medicamentos o vacunas.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Desde el jueves 24 de marzo y durante todo el primer semestre de 2016, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile ofrece atenciones gratuitas para perros y gatos, en el marco del “Policlínico de atención a pequeños animales y control de zoonosis”, programa llevado a cabo en el Hospital Clínico Veterinario UACh.

El Dr. Julio Thibaut, académico a cargo del programa, explicó que por medio de esta actividad se cumple un doble propósito, extender el servicio ofrecido por el Hospital Veterinario a toda la comunidad, mientras se aporta al proceso de aprendizaje de los estudiantes de Medicina Veterinaria, ya que ellos participan y colaboran estrechamente con el profesional a cargo de la consulta, lo que les permite desarrollar habilidades y sensibilizarlos frente a un tema de 
responsabilidad social.

"El programa de atención de mascotas en el Hospital Veterinario forma parte las actividades del curso de clínica de pequeños animales y en él, los estudiantes asesorados por un docente, tienen la posibilidad aplicar sus conocimientos y ofrecer una actividad práctica de responsabilidad social. 

Al mismo tiempo se busca prevenir las principales enfermedades que pueden afectar a pequeños animales, principalmente perros y gatos", detalló el médico veterinario. 

Los usuarios del programa están exentos del pago de la consulta veterinaria, teniendo que costear sólo el valor de los medicamentos y/o vacunas en caso de que sean necesarios, además de recibir información orientada a la tenencia responsable, alimentación, programas de vacunación y desparasitación, entre otros.

Los interesados en inscribir a sus mascotas en el programa de atenciones del Policlínico deben reservar una de las diez horas disponibles a la semana. Las reservas se realizan sólo los días lunes a través del teléfono 63-222-1215, entre las 8:00 y las 9:00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.