Transmisión en vivo Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación

24 Agosto 2011

Comparte en vivo las experiencias y visiones sobre el emprendimiento e innovación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia A.G., Patricio Baselli, junto al Secretario General de SOFOFA, Cristóbal Philippi darán inicio al IV Encuentro de Innovación y Emprendimiento ENEI en regiones, el que en esta oportunidad se realizará en la Región de los Ríos. Este evento tiene como objetivo reunir a las principales autoridades nacionales, los líderes industriales, el empresariado local, investigadores y jóvenes emprendedores.

La jornada organizada por SOFOFA, en conjunto con Cámara de Comercio e Industria de Valdivia A.G., y la colaboración de CORFO, contará con un nutrido programa que incluye a destacados expositores, quienes podrán compartir sus experiencias y visiones sobre el emprendimiento y la innovación, tanto a nivel nacional como regional.

Este encuentro contará con la presencia del empresario Carlos Cardoen, fundador del Hotel, Museo Alma Cruz y Viña Santa Cruz, quien será el Key Note Speakers, quien compartirá con los asistentes su experiencia como empresario ligado al área del turismo, siendo un ejemplo de emprendimiento y éxito.

Buenas prácticas de innovación y emprendimiento

Durante el primer bloque “Modelos de Inversión y Gestión en I+D” se expondrán las miradas de Thomas Härting, director de I+D de Härting S.A y de Jenny Blamey, directora científica de la Fundación BioCiencia.   

En el marco del segundo bloque, a través de la discusión y análisis del entorno estará enfocado al “Emprendimiento y financiamiento en etapas tempranas”. En esa instancia participaran tres destacados empresarios de la región. Alexander Wopper, dueño y gerente de Alwoplast S.A, Claudio Arriagada, Gerente de Apiarándanos Ltda. y Juan Carlos Muñoz, presidente de ChileGlobal Angels, Red de Inversionistas Ángeles. 

El tercer panel, bajo el concepto de “Todos a innovar: Incubadoras corporativas” contará con la presencia de Ari Bermann, Gerente de desarrollo 3M Chile S.A y con Rafael Zamora, director de estrategia y regulación de Movistar Chile S.A, quienes estarán a cargo de exponer sobre la experiencia de ambas empresas en cuanto a incubadoras corporativas y la oportunidad que éstas han significado para el apoyo a la innovación y emprendimiento.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.