Todo dispuesto para para participar de la XXI° versión del Simposio Internacional de Escultura de Valdivia

Todo dispuesto para para participar de la XXI° versión del Simposio Internacional de Escultura de Valdivia

06 Febrero 2016

Uno de los grandes atractivos de la muestra es la interacción de los visitantes con los reconocidos escultores nacionales e internacionales que participarán del evento, que se realizará entre el 8 y el 17 de febrero. 

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), en el marco de las actividades de “Valdivia Capital Americana de la Cultura”, prepara una nueva versión del evento escultórico internacional, con la participación de 10 escultores quienes trabajarán en madera, metal y piedra desde este próximo lunes 8 de febrero en el Parque Saval.

Desde el 8 al 17 de febrero, diez escultores de Chile y del extranjero -invitados por la Corporación Cultural Municipal- darán vida a la vigésima primera versión del Simposio Internacional de Escultura de Valdivia; evento que es organizado por CCM y que este año se desarrollará en el “Parque de las Esculturas Guillermo Franco”, del Parque Saval.

Uno de los atractivos -y principal objetivo- de este evento es la posibilidad que tendrán los asistentes de interactuar con los escultores, realizando consultas respecto de sus obras.

De forma complementaria al certamen, entre los días 10 y 17 de febrero se presentará una exposición de esculturas en pequeño formato, cuyas obras pertenecen a los artistas participantes en esta nueva versión del Simposio.

Las personas interesadas en presenciar esta exposición deberán dirigirse al Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Avda. Los Robles N°4, de la Isla Teja.

Los escultores encargados de dar vida a la XXI° versión del Simposio Internacional de Escultura de Valdivia son:

Lorena Mendoza Manríquez, de Viña del Mar (fierro)

Carlos Vargas Véliz, de La Serena (mármol)

Pablo Andrés Jamett Pereira (fierro-madera), de Los Vilos

Roxana Andueza Rogel, de Valdivia (hierro)

Roxana Viotto, de Argentina (metal)

Xicotencatl Rivero Suárez, de México (piedra)

Oscar Umpierrez, de Uruguay (mármol)

James Korpan, de Canadá

Mario Parra, de Costa Rica (madera)

Rodrigo Ordóñez, de Bolivia

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.