Tenso primer día de juicio contra Josué Miranda

Tenso primer día de juicio contra Josué Miranda

23 Octubre 2012

El taxista que violó y mató a la pequeña Madeleine Pichihuinca, de sólo 11 años, enfrenta la pena de presidio perpetuo calificado.  Su defensa en tanto señaló que no existe evidencia científica que lo vincule al crimen. 

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Tal como se anunció la semana pasada, a las 9:30 horas de hoy comenzó el juicio en contra de Josué Miranda Bustos, el taxista de 43 años que fue detenido y formalizado como autor de la violación y posterior homicidio de Madeleine Pichihunca Pulgar, una niña de 11 años y amiga de su hija.

El pasado 24 de mayo del 2011, Madeleine abordó el radio taxi de su vecino y padre de su amiga, Josué Miranda Bustos, de 43 años.

El hombre, en vez de llevarla de regreso a casa desde su colegio, se dirigió al sector donde procedió a violarla y golpearla con un elemento contundente de la cabeza.

Tras el ataque, y aún con vida, Miranda la arrastró por varios metros, lanzando su cuerpo por una quebrada de seis metros, lugar donde Madeleine agonizó hasta morir.

Hoy, y tras 17 mese de investigación, la fiscal Ximena Valenzuela logró reunir la evidencia suficiente para acreditar que Miranda es el autor del crimen y solicitó la pena de presidio perpetuo calificado.

Ante el tribunal, el taxista reconoció que el día del asesinato se encontraba en las inmediaciones donde fue hallado el cuerpo de la niña, y en las mismas horas en que ocurrieron los hechos, sin embargo fue enfático en alegar su inocencia, “se puede ver como una coincidencia tremendamente grande, pero no quiere decir que si yo estaba en el lugar, haya cometido un delito tan grave como el que se me está acusando”, dijo.

Miranda además agregó detalles de cómo ayudó en la búsqueda de la menor, en las horas posteriores al homicidio, “yo salí en mi auto y le dije  a la abuelita de Madeleine que me acompañara…anduvimos en diferentes partes de la población Yáñez Zavala, fuimos al colegio y pasamos a la casa de unas compañera, yo cooperé en lo que más pude”, aseguró.

La defensa del acusado indicó que no existen privas científicas que acrediten la responsabilidad de Miranda en los hechos, “no hay ninguna prueba, ninguna muestra científica que acredite primero que la niña estuvo en el radiotaxi; segundo que desde ese taxi la niña intentó pedir ayuda; tercero tampoco hay muestras de que haya sido trasladada inerte o herida; y cuarto, tampoco hay un elemento para acreditar cómo pudo el señor Miranda haberle dado muerte en forma tan violenta”, afirmó.

El juicio en contra de Josué Miranda podría durar hasta el viernes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.