Sistema frontal en Los Ríos deja daños severos y vecinos presentan recurso de protección

Sistema frontal en Los Ríos deja daños severos y vecinos presentan recurso de protección

25 Septiembre 2018

Debido al mal tiempo que afectó a la región de Los Ríos durante el fin de semana.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

A pesar de que la alerta temprana preventiva de la Onemi fue cancelada en la mañana del domingo, daños importantes ocurrieron en Valdivia. La destrucción de una caseta de un estacionamiento, cortes de luz y árboles caídos, como consecuencias tras los últimos temporales.

En este contexto, es que las organizaciones costeras de la capital regional, presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, por la caída de ramas y árboles tras los efectos del mal tiempo que hubo durante el fin de semana pasado. Según bío-bío.

Por su parte, el Comité de Protección Civil y el Consejo de Desarrollo de la Costa presentaron el recurso en favor de los vecinos de los alrededores de la Playa Chica y el pasaje Antonio Ducce. Lugares afectados por una falla en el tendido eléctrico, debido a la falta de poda en los árboles pertenecientes a casas particulares.

Este recurso de protección tiene como finalidad que la Corte ordene a la Municipalidad de Valdivia, a Saesa y la Onemi a adoptar las medidas pertinentes y que se talen los árboles que ponen en riesgo a los moradores del sector. Vale decir que el recurso estuvo acompañado de fotografías y oficios enviados a las instituciones, sin embargo, ninguno de ellos otorgaron una solución satisfactoria a los recurrentes.

Finalmente, el abogado José Benito Ojeda, se refirió a la acción judicial que presentaron "no podemos esperar una lesión o accidente mayor, para que se tomen las medidas por parte de la autoridad". Sentenció. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.