Sin anuncios específicos para la región de Los Ríos, Presidente Piñera realizó tradicional Cuenta Pública

El discurso presidencial tuvo un tono más genérico y con pocos anuncios para regiones.

Imagen de Equipo FDS
8,146 Lecturas
01 de Junio, 2018 16:06
@presidencia_cl

El día de hoy se desarrolló en el Congreso Nacional la tradicional Cuenta Pública, discurso en donde los presidentes dan cuenta de su accionar al país y donde proyectan sus futuras acciones como Gobierno.

El Presidente Sebastián Piñera realizó un discurso centrado en los acuerdos y las mesas de trabajo que se han ido desarrollando en sus primeros 80 días de gestión, no efectuando mayores anuncios específicos para las regiones.

En el caso de Los Ríos, no hubo alguna mención, ni proyectos que se van a ir desarrollando con el paso de las semanas.

En todo caso, se hizo anuncio para las regiones en plano de transporte, “a través de modernizaciones de flotas, tecnologías y nuevos trenes y tranvías” y la creación del Plan Chile sin Barreras “peajes digitales, que evitarán las detenciones de los vehículos, ahorrando tiempo a los conductores y haciendo más fluido y seguro el tránsito en nuestras carreteras”, y destacando que  se creará “la Ruta 5 del Siglo XXI, con doble calzada desde Arica a Puerto Montt y calzadas triples o cuádruples en las zonas de mayor tráfico”, afirmó en el discurso.

También se anunció que se buscará lograr un desarrollo equilibrado de todas las regiones y comunas; una nueva Institucionalidad Ambiental, que incluye el nuevo Servicio de Parques y Biodiversidad, entre otros anuncios.

Puede leer el discurso completo acá.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.