Servel: 104 votos fueron los que dieron como vencedor a alcalde Sabat

Servel: 104 votos fueron los que dieron como vencedor a alcalde Sabat

06 Febrero 2013

El Servicio Electoral publicó ayer los resultados definitivos de las elecciones de Alcalde y Concejales de todas las comunas del país. La disputa valdiviana quedó con una diferencia de 104 votos a favor del actual alcalde Sabat. 

Nayade Berríos A. >
authenticated user Corresponsal

Confirmados hasta el último voto. El Servicio Electoral (SERVEL) publicó los resultados definitivos de las elecciones de Alcalde y Concejales.

En la disputada elección de Valdivia que mantuvo en vilo a gran parte de la comuna el resultado finalmente fue de 22.461 votos para el demócrata cristiano Carlos Amtmann Moyano mientras que para el independiente y alcalde electo Omar Sabat Guzmán fue de 22.565 mil votos, resultando como vencedor por un total de 104 votos.

Tras recibir las sentencias de proclamación de parte de los Tribunales Electorales Regionales y del Tribunal Calificador de Elecciones, el Servel cumplirá lo dispone el artículo 175 de la Ley 18.700, Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios. 

Es decir, próximamente el Servicio Electoral entregará los resultados por Mesa Receptora de Sufragios, Colegio Escrutador, comuna, circunscripción electoral, provincia, región y total país a los partidos políticos y candidatos independientes.

Mira todas las comunas de la región y del país aquí:

Descarga el documento oficial con los resultados definitivos de la elección de Alcaldes, aquí

Descarga el documento oficial con los resultados definitivos de la elección de Concejales, aquí

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.