Sernatur Los Ríos en destino Sietelagos, Certifican 3 empresas turísticas en Calidad.

30 Agosto 2011

En la ocasión y con la asistencia del Seremi de Economía Henry Azurmendi, integrantes del gabinete económico regional, representantes del municipio y empresarios turísticos de Panguipulli, se premió a 3 establecimientos hoteleros. 

Pamela Pérez M. >
authenticated user Corresponsal

El viernes 26 de agosto, en la ciudad de Panguipulli, tuvo lugar la ceremonia de entrega de certificados de sellos de calidad turística a 3 establecimientos de  alojamiento. Esto, en el marco del programa de calidad turística que Sernatur impulsa en la región de Los Ríos, a través del programa FNDR - Fotur (Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fomento al Turismo) del Gobierno Regional de Los Ríos.

Los  3 establecimientos se suman a otros 9 servicios de la región que ya se implementaron y lograron la certificación de calidad turística luego de un proceso de trabajo para mejorar la prestación de sus servicios y que finaliza con la entrega del sello que garantiza esa calidad.

En la ocasión y con la asistencia del Seremi de Economía Henry Azurmendi, integrantes del gabinete económico regional, representantes del municipio y empresarios turísticos de Panguipulli, se premió a 3 establecimientos hoteleros

Hotel Elizabeth, de la empresaria María Elizabeth Aravena, que recibió su sello de calidad de Hotel 2 estrellas; Turismo Rural Haycor, de la empresaria Haydee Cortés Salinas, es el primer Hospedaje Rural certificado del país y Hostal Chabunco, del empresario Pablo López Tiznado, quien destacó la importancia que tiene la certificación para ordenar los procesos administrativos en la empresa, para luego traducirlos en una mejor atención hacia el cliente.

La directora Regional de Sernatur (s), Paulina Steffen Aninat, señaló: “Estamos felices de poder concretar la entrega de estos sellos de calidad y agradecidos por el compromiso permanente de los empresarios y empresarias, a quienes hemos estado apoyando desde un principio en este arduo trabajo. Sernatur seguirá trabajando con los empresarios  turísticos en materia de calidad, ya que es una prioridad nacional y regional que cuenta con el permanente apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos a través del programa FNDR Fotur.”

En la jornada además se realizó un taller para empresarios que están implementando sus servicios con el fin de dar continuidad a este proceso y aumentar el número de empresas turísticas certificadas de la región. El mismo taller se realizará el día 31 de agosto en el Hotel Di Torlaschi para las empresas que están implementadas en Valdivia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.